miércoles, 26 de septiembre de 2012

Puig Pelat - Punta de la Barrina

23 de Septiembre del 2012

Comenzamos la ruta desde el cruce de las carreteras de Reus a la Mussara y a Mont-ral.
Seguimos las marcas rojas y blancas del GR., por una pista muy pedregosa.
Pronto llegamos a la Creu dels Noguers, donde hay un cruce de caminos, tomamos dirección Mont-ral ( hay un indicador ).
Vamos por una pista que se adentra en el bosque. Llegamos a la bifurcación del Puig Pelat, es un pequeño sendero que enseguida sale a una zona desnuda de vegetación.

Aquí dejamos el GR., para subir al Puig Pelat (1071 m ).  Tenemos que trepar por las rocas, una vez arriba cogemos por      la derecha un sendero señalado con hitos, que va por borde del cingle.

Hay niebla, es una pena porque no podemos admirar el panorama.
Llegamos a una bifurcación, vamos a la izquierda, pronto nos adentramos en un espeso bosque de bojs.

Salimos al Portell de l´Onclet, un claro con roca desnuda, a la derecha tenemos el Racó de les Salópies y el Barranc de la Font Fresca, delante tenemos la cinglera dels Motllats.

Atravesamos un pequeño barranco y llegamos a una pista abierta para extraer madera.
 Vemos de frente la Punta de la Barrina, subimos suavemente.

Llegamos a otro cruce de caminos, cogemos el que está mas a la izquierda y que sube.
Rodeamos la montaña hasta que encontramos otra senda que nos llevará a la cumbre.

Se ha disipado algo la niebla y podemos ver algo del paisaje.
Justo debajo tenemos el pueblo de l´Aixàviga.

Volvemos hasta el cruce anterior y cogemos por el sendero que baja al mas del Cisterer, continuamos por la derecha y encontramos de nuevo el GR., al que seguimos.

Después de unos minutos llegamos al cruce de la Font Fresca, lo obviamos y tomamos a la derecha , ahora la subida tiene bastante desnível.
Vamos siguiendo el GR., hasta llegar de nuevo a la carretera, donde tenemos el coche.

Es un itinerario bastante fácil y cómodo de hacer por las Muntanyes de Prades.