14 de Noviembre del 2015
Dejamos el coche en el Coll de Condreu, junto al restaurante del mismo nombre.
Bajamos por una pista emporlanada, hasta la enorme casa de l´Om.
A partir de aquí continuamos por pista de tierra. Cruzamos la riera de l´Om, y encontramos un letrero indicador, cogemos rectos, dirección al Grau de Casadevall, camino ancho y con buenas vistas a los Cingles del Far, así como al Pantano de Sau.
Llegamos a otro palo indicador y dejamos el camino principal, por el que vamos y empezamos a bajar por el Grau de Casadevall con una fuerte pendiente.
Aquí el sendero desaparece y se hace confuso el camino a seguir, pero pronto llegamos a una pista donde el camino es evidente.
Atravesamos la riera y llegamos a un punto de la pista en el que la abandonamos momentáneamente para tomar un sendero a la derecha que en pocos minutos nos lleva al Castell de Fornils, éste, hoy en ruinas está documentado desde el siglo XI.
Dejamos el castillo, regresando de nuevo a la pista y tomamos dirección a la casa de la Triola. Dejamos la casa a nuestra derecha y subimos por un bonito bosque de encinas. Llegamos al Grau del Goleró por un sendero empedrado que es una maravilla.
Tras la visita a la cueva, regresamos al camino empedrado y en breve estamos arriba, en una extensa explanada y tomando la pista llegamos al Coll de Condreu, donde damos por finalizada esta ruta.
Track descargado de Wikiloc, autor Terricat.