Mostrando entradas con la etiqueta Garrotxa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Garrotxa. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de julio de 2020

Sant. Martí de Llémena-Granollers de Rocacorba-Sant Esteve de Llémena


11 de Julio del 2020


Salimos del aparcamiento que hay delante del pequeño pueblo de Sant Martí de Llémena. Atravesamos la riera y tomamos la pista a mano derecha que va al Casal de Can Nerós.


    Lo rodeamos por la izquierda y seguimos una vieja pista (dirección norte) que después va al este.

Pasamos por el Mirador dels tres Rocs desde donde hay una buena panorámica.
Seguimos subiendo con bastante desnivel.
hallamos un cruce, vamos a la izquierda para ir a la cova de Sant Martí (luego regresamos a este punto).
Hay marcas de pintura roja que van hasta la cova, que realmente es una pequeña balma sin mas historia.
Regresamos al cruce anterior y vamos a la izquierda (hitos de piedra). Pasamos por algunas plazas carboneras, por eso a este tramo le llaman el Camí dels Carboners.


               Llegamos a una tartera de grandes bloques de piedra que atravesamos sin dificultad.


Pronto estamos en el grau que sube al Cingle de Rocafesa, donde hay un par de miradores excelentes.


Tomamos un camino que rodea una alambrada de espinos y vamos bajando durante bastante rato desde el cingle hasta la carretera.


En el trayecto antes de la carretera en algún momento tenemos que obviar el Track, puesto que nos lleva por sitios llenos de maleza e intransitables. Mejor tomar una alternativa que te lleve al punto.


Una vez en la carretera, vamos a la derecha por la misma, hasta encontrar otra también a la derecha.

llegamos a un punto que hay que bajar a la riera y cruzarla, está bastante tapado por la vegetación, pero si vamos por el lecho del barranco se puede pasar.
Si se quiere evitar este tramo se puede seguir por la carretera hasta llegar a Granollers de Rocacorba.
Bonito enclave el de este pequeño vecindario, llamado también Castell de Granollers.

Tras visitar Granollers de Rocacorba, tomamos la carretera a mano derecha.
En unos cien metros aprox. llegamos a un desvío también a la derecha y vamos por él.
Poco antes de llegar a una puerta metálica que nos cierra el paso vamos a la izquierda por un camino desdibujado que pasa bordeando los campos. Este nos lleva a una pista y por ella al vecindario de Sant Esteve de Llémena.

Estos vecindarios son realmente encantadores.
Seguimos por la pista que nos lleva a cruzar la riera de Granollers y en pocos metros llegamos a la carretera. Andamos unos metros a la izquierda y en breve hallamos otra pista, a mano derecha (letrero indicador), que sin abandonarla nos lleva al aparcamiento de Sant Martí de Llémena.


El recorrido es de 18 kilómetros.
Con una primera parte con mucho desnivel ascendente y la segunda mas cómoda, pero más pesada al tener bastante tramo de pista.
Track descargado de Wikiloc. autor: Xrunning.


Powered by Wikiloc

miércoles, 8 de mayo de 2019

Mieres-Serra Palada-Santuario y Castell de Finestres


4 de Mayo del 2019


        Emprendemos la ruta desde el aparcamiento que hay al final del pueblo de Mieres (Girona).


Vamos al Mas l'Aulina, cruzando el vecindario que tenemos en la cara oeste, señalizado de las rutas de salud.


Pasado el Mas l'Aulina, tomamos la pista forestal, dirección oeste que nos acercará al Mas Blanc y nos subirá a la Serra Palada.


                Se nos adosaron dos perros que nos seguían todo el rato, e hicieron la ruta con nosotros.

Casi al llegar a la Casica de l'Obrador, hallamos un cruce de pistas, Seguimos por las mas vieja dirección sud-oeste que nos subirá a la carena que baja de la Roca del Migdia.


Seguimos la pista que primero va al norte y después gira al sud-oeste. Encontramos la xarxa d'itinerannia (señales de pintura amarilla que nos acompañarán hasta el Santuari de Finestres.


El sSantuario, se encuentra en un precioso lugar, desde subimos a lo que había sido el Castell de Finestres (ahora solo quedan un par de paredes), pero vale la pena subir por las vistas que tiene.


Una vez gozado de las panorámicas, regresamos al Santuario. Pasado éste, a muy pocos metros, tomamos un sendero a la izquierda.


Después de unas lazadas volvemos a encontrar un cruce, vamos a por el camino que marcha al norte, es el camí de la Feixa del Cingle que nos lleva al coll de la Palomera.

En el coll tomamos una pista que nos lleva a la Talaia Ibèrica, donde hay vestigios de un poblado ibérico y una curiosa estatua denominada la Dama de la Garrotxa.


Seguimos bajando por la pista, hasta encontrar una curva en la que marcha al oeste. Seguimos el camino que va por la carena y que baja a encontrar nuevamente la pista en el coll de Pedra Picada.


Llaneando por la pista llegamos a la ermita de Sta. María del Freixe, situada en un prado muy bonito.


Una vez visitada la ermita volvemos a la pista, pasamos por la casa de Ca l'ermita. Encontramos un cruce, cogemos el que baja, que nos lleva a la Portellera d'en Serra.


Al poco rato salimos al Camp Gran de la casa de Can Salavia. Rodeamos el campo y bajamos a la Font del mismo nombre.

Seguimos por la pista emporlonada, hasta que teniendo ya Mieres a la vista, encontramos un palo indicador dels Camins de Salut que nos guía a la Font de Pomoreda, la casa de la Cellera.


Entramos al pueblo, pasamos por la Font de la Cellera y llegamos al aparcamiento, donde concluimos esta entretenida ruta.


La ruta tiene casi 18 km. de recorrido y 744 m. de desnivel. No hay pasos complicados y tanto el pequeño pueblo de Mieres como el entorno merecen la pena.


Hemos tenido una distracción extra ya que los perros han hecho toda la ruta con nosotros y nos miraban con cara de pena cuando nos subimos al coche (son muy majos).


Powered by Wikiloc
Ruta descargada de Wikiloc, autor: Jordi Freixa Sala

lunes, 16 de julio de 2018

Volcà Racó - Puig Rodó - Rocalladre


14 de Julio del 2018


Pasado Les Preses, vamos a la derecha por la carretera del Corb y en la coordenada N 42º09.088' E 002º28.657' dejamos el coche. Cogemos el camino que tenemos justo delante en dirección a la Casa de els Ferrers.


Continuamos hasta hallar el camino que dejando a la izquierda el Volcà Racó, sube directo hasta l'area recreativa del Xenacs.


Tomamos a la izquierda dirección al Mirador del Puig Rodó, desde éste hay unas espléndidas vistas del pirineo.


Hay un círculo de piedra y alrededor de el, están puestos con unas chapitas metálicas, los nombres de todas las montañas.


Regresamos al coll, deshaciendo los pocos metros que separan el Mirador de éste. Tomamos un sendero a la izquierda que es el que está mas cerrado de vegetación, sobre todo al principio.


Vamos casi todo el recorrido por dentro del bosque, se agradece por que estamos en verano y así no pasamos tanta calor.


Llegamos al Baixant d'en
Camps y vamos de frente por un estrecho sendero que sube y en pocos minutos estamos en la cima del Rocalladre. También tiene una buena panorámica.
Una vez hechas las fotos pertinentes regresamos al coll por el mismo camino por el que hemos subido.


Al principio hay una fuerte bajada, luego se suaviza y al rato desembocamos en una pista que tomamos a la izquierda y en escasos metros llegamos a la ermita de Sant Martí de Corb.


La ermita está situada en un precioso lugar, que la hace mas bonita si cabe. Junto a ella hay una fuente.


Seguimos por la pista y en breve llegamos a la otra ermita, la de Sant Miquel, muy bien conservada.


Seguimos caminando por la pista y llegamos a un tramo común con el que hemos empezado y en nada estamos en el aparcamiento donde tenemos el coche.

El recorrido es de 11.5 km., idóneo para pasar la mañana sin grandes esfuerzos y aunque hoy hace un día soleado muy caluroso, no hemos pasado demasiada calor, ya que el itinerario se hace por dentro del bosque casi todo.



He bajado el track de wikiloc, su autor es: Franciscano. En algunos puntos no es muy de fiar, mejor en estos casos seguir las marcas de pintura amarilla.