Viernes 24 de Junio del 2011
Llegamos al pantano de les Bulloses poco antes de las diez procedentes de Font-Romeu, lugar donde hemos pernoctado (en el hotel Sun Valley). Aparcamos junto al embalse y emprendemos la ruta.
Hace un bonito día de sol y despejado de nubes lo cual favorecerá para disfrutar del paisaje.
Nada más comenzar nos encontramos el primer lago, El Viver y diez minutos después el de Dugues. Son unos lagos preciosos y muy grandes y el entorno es de ensueño. Vemos el Carlit bastante cerca. Vamos subiendo pero hasta ahora la pendiente es muy suave.
Pasamos un par de lagos más; El Catellat y El Trebens y acto seguido llegamos al Estany Sobirà con su extraña forma ya que parece el continente africano.
Justo después llegamos a una encrucijada y tomamos a la derecha encarándonos al Carlit. Ahora la pendiente cada vez es más acusada, suerte que corre un vientecito agradable. Pasamos junto a un pequeño lago en el que todavía hay nieve y esto le da un color azul que no parece real.
Cuando llevamos un buen rato de subida empieza la zona rocosa y hay que trepar agarrándonos de pies y manos con cuidado de no resbalar y sobre la una llegamos a la Pica del Carlit en la que había bastante gente. Estuvimos un instante observando el paisaje, después caminamos hasta el denominado Cim Petit para acabar de maravillarnos con el entorno. Comenzamos el retorno bajando por el mismo camino hasta llegar a la encrucijada antes citada, la cual cogeremos a la derecha.
Frente al estany Lonç paramos a comer y después seguimos pasando por el Estany Valley y aquí nos desviamos hacia el Llong y después por el Llat, pasado éste tuvimos unas dudas y retrocedimos unos centenares de metros hasta encontrar el Estany Sec que no merece ese nombre ya que está rebosante de agua. También pasamos por el Estany de la Comassa y el Negre ¡Será por lagos!
Sobre las cinco llegamos donde teníamos el coche. Tomamos la pista que tiene 12 kilómetros pero que está muy bien conservada y a eso de las 6 llegamos al hotel, nos duchamos y nos fuimos a Mont-Lluís a cenar, pero no encontramos un sitio adecuado y regresamos a Font-Romeu pero antes encontramos una pizzería y allí decidimos cenar.
Sobre las 10 llegamos al hotel y nos fuimos a la cama, puesto que mañana nos esperaba otro apasionante día de aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario