domingo, 11 de marzo de 2012

Mont-Caro y la Barcina

10 de Marzo del 2012

Llegamos al refugio del Mont-Caro, poco antes de las diez. Tomamos la pista dirección Fredes. Pronto pasamos por el restaurante del Port. Seguimos por la pista, que se bifurca, tomamos a la izquierda, dejamos la de derecha que baja al Mascar.
En unos doscientos metros llegamos al Coll de la Carrasqueta, aquí dejamos la pista y cogemos a la izquierda, por un estrecho sendero, es el GR-7.
Cuando llevamos unos cuarenta minutos caminando, hallamos el Coll dels Pallers, donde dejaremos el GR. para ir a la izquierda, rodeando el Paller Superior (una gran roca ), después subimos por una empinada y pedregosa canal llamada Gronsa.


Llegamos a la Moleta Rodona, sitio en lo alto de la montaña, amplio y donde el camino se desdibuja, hay que ir con cuidado y seguir los hitos de piedra.

Durante todo el recorrido, encontramos gran cantidad de boj.

Llevamos una hora y media andando, cuando llegamos a la cima del Caro (1442 m ), el punto mas alto de el Port y de Tarragona.




Después de disfrutar de las vistas, desde el mirador, pues hay una gran panorámica del valle del Ebro, así como de las montañas aledañas, reiniciamos la marcha.




Empezamos a bajar por la estrecha carretera, cogiendo algunos atajos que la recortan y así caminar por ella lo menos posible. Pasamos el Coll del Vicari y en la siguiente curva dejamos la carretera y tomamos un sendero a la derecha hacia la Barcina.

Vamos subiendo pero se hace sin dificultad, el terreno es muy parecido al que hemos dejado atrás en el Caro.

Llegamos a la cima de la Barcina (1351 m ), estamos un rato mirando el panorama y regresamos.

Un tramo lo hacemos por donde hemos venido, hasta encontrar una bifurcación, cogemos a la derecha y en muy pocos metros hallamos un pequeño sendero a la derecha, bajamos en picado hasta la carretera por éste.
 Una vez en la pista principal, vamos un poco a la derecha y visitamos un pozo de hielo que está en ruinas.
Seguimos ahora la pista a la izquierda y en veinte minutos llegamos al refugio, donde hemos dejado el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario