lunes, 13 de agosto de 2012

Balandrau - Fontlletera

11 de Agosto del 2012
Llegamos al Coll de la Gralla, después de las 10 h. Hasta aquí se llega por la pista que sale de Tregurà de Dalt, municipio al que se accede desde la carretera de Camprodón a Setcases. Pasando por Vilallonga de Ter, se coge el primer desvío que encontramos a la izquierda, pasamos primero por Tregurà de Baix y después por Tregurà de Dalt.
                                                        
El Coll de las Grallas lo reconocemos por un poste indicativo a unos 6,5 kilómetros de transitar por la pista.  
 Desde el coll, sale un sendero a la derecha, en el cual veremos una cadena que impide el paso de vehículos, cogemos por él, en menos de media hora, estamos en la collada del Castell dels Moros. Subimos a su mas que humilde cima y almorzamos, mirando el camino a seguir hasta coronar el Balandrau. El sitio es muy amplio y abierto y sus vistas son muy extensas.

                                                                                               
 Bajamos del Castell dels Moros y seguimos por la pista, en dirección de la Fontlletera, dejamos la pista y subimos campo a través, lo cual ha sido un error, cuesta mucho mas, porque el desnivel es muy acusado.
Por fín llegamos a la cima del Puig de la Fontlletera ( 2.581 m.). Tenemos una panorámica excelente, podemos ver: Torreneules, Pic del Infern, Bastiments, Costabona, Canigó, etc., también vemos el refugio de la Coma de Vaca, así como parte de la Coma del Fresser.

  Seguimos caminando un rato por la cresta de la montaña, dirección al Puig de les Borregues, pero empieza a tronar y a cubrirse de nubes negras y decidimos recular, ya que el objetivo principal del día es subir al Balandrau.
                                                                                                                                                
La subida al Balandrau es bastante fácil de hacer, tiene 2.585 mts., solo cuatro mas que el Puig de la Fontlletera.
Disfrutamos un rato de sus vistas y como empieza a llover, emprendemos el regreso, lo hacemos por la Coma de Granollers.

  Durante la bajada avistamos un pequeño rebaño de isards, también hemos visto varias marmotas y un buen número de aves rapaces.
  Llegamos a la pista y la seguimos a la izquierda durante un par de kilómetros, hasta llegar de nuevo al Coll de las Grallas, donde dejamos el coche.

  El tiempo ha sido bastante bueno, parecía que iba a llover mucho, pero al final han caido cuatro gotas.

   Hemos pasado un día espléndido de montaña.                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario