martes, 6 de agosto de 2013

Setcases - Costabona - Setcases


3 de Agosto del 2013

Llegamos a Setcases poco antes de las 10:00 h. Aparcamos a la entrada del pueblo y empezamos a caminar junto al río. En pocos minutos llegamos a un puente, lo cruzamos y hallamos una bifurcación, tomamos a la derecha.


Pronto encontramos un sendero a mano derecha, tomamos por él, dejando la pista.
Vamos en constante subida, por dentro del bosque. Seguimos marcas del GR.


Hay un tramo en que las marcas del GR, se ven muy gastadas, hay que estar atentos porque pronto hay que abandonarlas e ir por una pista a la izquierda en la cual se ven algunas marcas amarillas.


Siguiendo la pista vemos numerosos grupos de vacas y caballos pastando, hay unos enormes prados cubiertos de espléndida hierba.


Al cabo del rato, salimos a la Collada Fonda, donde hay varios coches estacionados. Desde aquí mucha gente emprende la subida al coll de Pal y al Costabona, porque está mucho mas cerca, pero a nosotros nos pareció mas interesante hacerlo desde Setcases.


Atravesamos la pista en la collada Fonda y subimos directos hacia la cima.
Hay una alambrada para el ganado, si la seguimos, dejándola siempre a la derecha alcanzaremos la cumbre.


La subida tiene un desnivel considerable, pero el esfuerzo se palía con las maravillosas vistas que optenemos a medida que vamos subiendo. Además hace un día muy claro y podemos disfrutar del panorama: Canigó, Gra de Fajol, Pic de la Dona, Bastiments etc., así como de los enormes valles que tenemos a nuestros pies.
En la cima para nuestra sorpresa solo encontramos una pareja.
Después de hacer algunas fotos, bajamos dirigiéndonos al coll de Pal, por donde pasa el meridiano cero.



La vuelta a Setcases la hacemos por la Serra de la Balmeta.


Hasta el refugio de Jaume Farré, se baja bien luego la cosa se complica.




Nos adentramos en el bosque, el camino en algunos puntos es imperceptible, está engullido por la vegetación, eso si, hay marcas amarillas que ayudan enormemente, ya que estas te guían hasta el pueblo.


A pesar de la bajada tan emboscada no hemos tenido problemas de orientación, porque nos hemos bajado el track, para GPS, de Wikiloc.

Una vez en Setcases, decidimos descansar un rato en el río y remojarnos los pies en sus cristalinas pero gélidas aguas. Se quedan nuevos y dispuestos para seguir caminando, pero eso ya será el próximo sábado, por hoy hemos cumplido, la ruta es bastante larga y con un desnivel bastante acusado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario