15 de Mayo del 2016
Vamos por una pista asfaltada que pronto desemboca en otra sin asfaltar, seguimos por esta durante bastante rato, haciendo grandes lazadas.
Tomamos un sendero por el bosque, el cual es bastante perdedor y además está lleno de matorral bajo que en algunos tramos impiden el paso y hay que buscar otro alternativo.
Salimos a otra pista y otra vez trazamos grandes eses, aunque de vez en cuando hay algún atajo.
Pasamos por delante de la casa forestal y precisamente aquí dejamos la pista por la que vamos, para tomar otra que rodea por detrás de la casa. Seguimos por la pista rectos hasta que se convierte en sendero. ( marcas amarillas y otras azules ).
Hallamos una flecha pintada de rojo ( a la derecha ), Nos internamos de nuevo en el bosque y vuelve a ser una subida incómoda y confusa.
Durante la subida por el hayedo seguimos unas marcas amarillas, pero estas se pierden en un puesto de caza, seguimos otras azules pero están muy diseminadas y cuesta encontrarlas.
Llegamos al coll de Sant Martì, Vamos unos metros a la izquierda para culminar la primera cima del día; el Roc de la Campana ( 1438 m.). Hay varias cabras montesas y también caballos.
Regresamos de nuevo al coll para encaminarnos a la siguiente cota que es el Roc de Frausa ( 1402 m.).
Bajamos del Roc de Frausa y nos dirigimos al Roc del Comptador, todas estas cimas están muy próxima unas de otras.
El Roc Comptador tiene ( 1451 m. ) y es el mas alto de esta ruta. Seguimos hacia el Moixer.
En la cima del Moixer hay unas grandes antenas y diversos vértices geodésicos. Por supuesto todas estas cimas tienen unas bonitas vistas; el macizo del Canigó frente a nosotros por una banda y por la otra el Ampordà
La bajada la hacemos por un sendero entre el bosque que pasa por el Coll del Puig de la Creu y cruza un estupendo hayedo,
Toda la bajada está muy bien indicada, hay muchos letreros y los senderos en muy buen estado.
Llegamos al Santuari de les Salines, con dos caudalosas fuentes en sus alrededores, la ruta pasa de camino por una de ellas.
Desde el Santuario la bajada se hace casi toda por sendero, alternando hayedos y pinedas, cruzando alguna riera y siguiendo las marcas del GR-11 hasta llegar a Maçanet de Cabrenys.
Ruta muy bonita sobre todo desde las cimas hasta el pueblo,
La subida al principio es algo monótona al ir bastante tramo por pista y sufridora la parte que va por medio del bosque sin camino y con fuerte desnivel.
Aconsejable dar un paseo por Maçanet.
Track descargado de Wikiloc, autor: SeCR4
Powered by Wikiloc