miércoles, 18 de mayo de 2016

Puigneulós desde Requesens

14 de Mayo del 2016

Comenzamos la ruta en el pequeño  villorrio de Requesens, para llegar hasta el, vamos a Cantallops, este se encuentra cerca de La Jonquera. Desde Cantallops tomamos una pista sin asfaltar que nos lleva a Requesens.

Empezamos a caminar siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-11, hasta el Coll de Forcat. Atravesamos la valla y a partir de aquí encontramos marcas de pintura amarilla.
Continuamos subiendo hasta el Coll Forcadell, atravesamos un bosque de pino negro y seguimos subiendo hasta el Roc dels tres Termes.

Volvemos a incorporarnos al GR. y vamos siguiendo la carena. Las vistas son magníficas.

Unos 800 ms. antes de llegar a la cima del Puigneulós hay que desviarse para visitar un pou de gel en bastante buen estado de conservación.

Continuamos la subida hacia el Puigneulós, desde donde hay unas preciosas vistas tanto del Ampordà como de la Costa Francesa y por supuesto del macizo del Canigó.

Lo cierto es que decepciona un poco ver las enormes antenas que coronan la cima, pero es el canon que tenemos que pagar por el progreso.

Una vez deleitada la vista, bajamos siguiendo las marcas del GR. La bajada es una extensa pradería.

Pasamos por la Font de la Tanyareda y del refugio del mismo nombre.

Llegamos al Coll Pregón y paramos a comer parapetados entre unas rocas para evitar el viento que sopla con bastante fuerza.

En el coll, cogemos un sendero a la derecha marcado con pintura amarilla. Pasamos entre un hayedo.

Llegamos a un cruce de caminos frente al Castillo de Requesens, vamos a la izquierda a visitar el Refugio del Forn de Calç, en muy buen estado.
Volvemos a la intersección y solo tenemos que seguir la pista, en pocos minutos llegamos a Requesens, donde tenemos el coche.

Una vez concluida la ruta, decidimos visitar el Castell de Requesens, para ello cogemos el coche, pues aunque esté cerca cierran a la 17:00 h. y solo faltan cuarenta minutos.

Muy aconsejable la visita a esta preciosidad, si se está por la zona, lástima que no hay visitas guiadas.

Ruta de 17 km. y 910 ms. de desnivel, bonita de hacer con buenas vistas y que puede tener un valor añadido visitando el castillo.
 Track descargado de Wikiloc, autor: peuscaminant