martes, 19 de julio de 2016

Castellar de n´Hug - Fonts del Llobregat - Puigllançada

Después de estacionar el coche en Castellar de n´Hug, empezamos a caminar dirección a les Fonts del Llobregat.

Este es un lugar precioso y suele venir mucha gente a visitarlo, pero como hoy es temprano no se ve un alma.
Llegamos a una intersección donde hay un letrero que indica Orriols y nos dirigimos en dirección a esta casa de colonias.

Nada mas pasar Orriols, encontramos una cancela cerrada con un candado, entonces cogemos el camino que por debajo y en pocos metros subimos, sorteando el obstáculo.

Llegamos al coll del Arca y tras pasar este, nos adentramos en el bosque. al principio el camino está confuso.

Tras bastante rato caminando por el bosque y pasar por la Garganta, por cierto está seca,salimos al Corral de Rus.

Volvemos a introducirnos de nuevo al bosque y no lo dejamos prácticamente hasta la Collada de Tortes.

Nos encaminamos hacia la cima del Puigllançada, campo a través.

Sobre unas rocas vemos un corzo, que parece estar posando, antes ya hemos visto otros.

Vamos subiendo poco a poco, ya que el desnivel es considerable.

Por fin llegamos a la cima, descansamos un poco, admiramos el extenso paisaje que nos brinda.

Empezamos a bajar por el lado de la Geperuda. La bajada es también campo a través.

Durante la bajada, nos sorprende una manada  de corzos en plena carrera,

Llegamos de nuevo a la collada Tortes y tomamos la pista a la izquierda, cuando andamos un tramo, la dejamos y bajamos junto a un torrente.

Nos dirigimos hacia les Barraques de Rus y la collada del Tossal de Orriols.

Le damos la vuelta por la izquierda a dicho Tossal.

Pasamos por un abrevadero y poco después por la Font del Boix, de la que mana un generoso caño de agua muy fresca.

Pasamos por el Roc del Batlle, la Font dels Torrents y los bonitos barrios de l´Erola y Ribera.

Una vez en Castellar nos regalamos con una refrescante cerveza, así concluimos esta ruta de algo mas de 20 km. y con mucho desnivel ya que la cima del Puigllançada está a 2409 m.

He de añadir que la mayor parte del recorrido se hace sin camino definido, por ello nos apoyamos en el GPS.
El Track lo hemos descargado de Wikiloc y su autor es: erill