28 de Diciembre del 2016
Empezamos la ruta en el pequeñísimo Font-rubí de Dalt, justo al lado de la iglesia.
Vamos dirección nord-este, seguimos un sendero casi perdido, lleno de maleza (también se puede ir por el camino ancho, al final confluyen).
Pasamos por Mas Vallet, reconocible por sus enormes placas solares. Salimos a una pista donde se empieza a tener buenas vistas de la plana del Alt Penedès.
Pronto nos desviamos a la derecha y en pocos minutos llegamos a la Cova de l´Arena. Está a la derecha en un recodo, si no se está atento es fácil pasarla de largo.
Nos sorprende encontrar semejante cueva en este lugar. Es bastante grande.
Regresamos de nuevo a la pista y pasamos por un par de cabañas de piedra seca y por algunas masías abandonadas.
Al rato volvemos a desviarnos a la derecha, pasamos por dos pequeñas cuevas y llegamos a la Cova de l´Ametlla, una gran sala enorme.
Visitada esta seguimos el camino, pasamos por una pequeña oquedad y empezamos a subir. Justo antes de llegar a la Casa Nova del Bolet, giramos a la derecha y empezamos a bajar, tomando primero un desvío a la derecha y después otro a la izquierda, en el que hay un letrero de prohibido el paso desde el 1 de Enero al 15 de Junio (periodo de cría de aves). No paséis en las fechas indicadas, si os pillan los forestales son 400 euros de multa. Nosotros lo hicimos a últimos de Diciembre.
Pasamos por el Forat del Pas dels Lladres, que es una abertura entre las rocas que hay que atravesar para seguir bajando al lecho del barranco.
Nada mas atravesar el Pas dels Lladres, encontramos de frente l´Agulla de Vandellós, de 15 m. de altura, rodeada de una exuberante vegatación.
Salimos a una pista, vamos a la izquierda y muy pronto, tomamos un pequeño sendero a la izquierda que en pocos metros nos deja en la Cova del Bolet.
De las 3 cuevas que hemos visitado hoy, esta es la mas atractiva.
Regresamos de nuevo a la pista y tomamos el ramal de la derecha que es el que sube, pronto llegamos a una bifurcación, vamos a la izquierda para visitar una pequeña área de descanso en la que se puede tomar el bocadillo.
Regresamos a la pista, retrocedemos unos metros y seguimos dirección a la Serra del Bolet. Después de subir durante un rato, llegamos a la plana del mismo nombre. Tomamos un sendero que se enfila al Castellot. Mas tarde llegamos al Castell de Font-rubí ( ya mencionado en el siglo X ). Aún quedan en pie un buen tramo de torre y un par de paredes.
Una fuerte bajada nos lleva al lugar donde tenemos el coche, junto a una gran cruz, sobre lo que parece ser un balcón sobre la plana del Alt Penedès, llena de viñedos por doquier.
Ruta idónea para pasar una mañana de invierno, fácil y con muchos alicientes.
El track lo he descargado de Wikiloc, su autor es: Ambotes.
Powered by Wikiloc