Según el track, la ruta comienza en el Santuario de la Mare de Deu de Corbera, pero nosotros la hemos comenzado en la iglesia de Espinalbet.
Desde la iglesia empezamos a subir ya con bastante desnivel, atravesamos el bosque y salimos a una explanada en la que coronándola se halla el Santuario de Corbera.
Lo rodeamos y seguimos por un sendero justo detrás de él.
Seguimos las marcas amarillas y blancas del PR-C 73.
Salimos a una pista que tomamos a la izquierda, bajamos hasta Cal Deu y luego continuamos en subida hasta encontrar una bifurcación, seguimos por el camino principal.
Accedemos a la masía de Les Planes, donde paramos para comer algo y descansar un poco. Subimos hacia el Norte, por su derecha, bordeando el torrente y se sale a un camino que también se coge a la derecha.
Se atraviesa un arroyo y se remonta a la derecha por otro camino bien marcado.
En seguida hay que girar de nuevo a la derecha, por un sendero que sube fuertemente.
Pasamos junto a una balsa para el ganado y a partir de aquí empezamos a ver bastante nieve.
Seguimos hacia els Rasos y Sant Corneli, cruzando transversalmente el collado de Els Rasets y dejando en el extremo izquierdo, las antenas de la Torre dels Enginyers.
Una vez en el llano de l´Orri, se sube por un camino, que va al cordal en dirección noroeste y se corona la cima de Els Rasos de Baix o del Pedró que con 2057 m. es el punto mas elevado de la ruta.
El trayecto continua por un tramo boscoso, hacia el norte primero, luego al oeste, que desciende ligeramente por la cresta hasta la parte superior de las pistas de esquí.
Descendemos hasta llegar a la plaza de la Creu donde está el aparcamiento.
Dejamos el PRC-73 y tomamos la variante PRC-73-2, que se dirige a Castellar de Riu y Campllong. Bajamos por el sendero, cruzando varias veces la carretera hasta llegar al refugio en el que paramos a comer.
Bajamos unos metros por la carretera pero en seguida la abandonamos, para ir a la derecha por un sendero que en pocos metros también dejamos, para coger otro que baja al fondo del barranco.
Salimos a una pista que llanea y que cruza el torrente hasta el collado de Comabona. Se deja la pista y se toma un sendero señalizado a la izquierda que baja con fuerza.
Pasamos por los Porxos y en frente vemos la pequeña ermita de Sant Miquel dels Porxos.
Dejamos a la derecha Castellar de Riu y pasamos por la font de Cal Serrador.
Pasamos por Can Rabeu y por el mítico Pi de les Tres Branques.
Seguimos por la pequeña carretera hasta llegar a un desvío a la derecha que va a Espinalbet.
Pasamos por un camping y llegamos a Espinalbet, entonces vamos a la iglesia donde tenemos el coche y nosotros aquí acabamos la preciosa ruta de hoy. Si se ha dejado el coche en el Santuario habrá que seguir hasta allí.