11 de Marzo del 2017
Pasamos junto a las casas de Cal Teuler, Cal Peris y la casa de la Teuleria, dejamos la pista principal y seguimos un camino que nos lleva a cruzar una pequeña riera, para continuar por el otro cariz de la montaña.
Llegamos a un cruce de caminos, vamos por el que baja dirección noroeste y nos lleva a cruzar el Rec del Coll de la Batalla y continua resiguiendo el río hasta encontrar un nuevo cruce.
Dejamos el camino y cogemos otro que sube en dirección oeste y que sigue por la cara norte de la montaña que baja de Sant Pere d´Aüira hasta llegar al Pla d´Aüira, donde aprovechamos para tomar un refrigerio. ( Hay una mesa de piedra y bancos ).
Tras reponer fuerzas, cruzamos la pista forestal y tomamos una herbada que cruza el pequeño prado.
Marchamos al este por la solana de Rotllán, la seguimos hasta llegar al Prat d´Aüira. Esta pequeña explanada es un estupendo mirador del Taga, Sant Amand, Balandrau, Bastiments, Puigmal, etc,.
Desde el mismo Prat y entre la maleza hallamos un rastro de camino que marcha siguiendo un tramo del lomo de la montaña, dirección oeste.
Mas adelante dejamos la parte alta y marchamos por la solana bajando ligeramente hasta llegar a la Font dels Comuns ( cae un hilo de agua ).
Continuamos el camino bajando y llegamos a un cruce de caminos. En este punto encontramos el camino que baja del Prat de Pruners y que seguimos ( señales de pintura amarilla ) hasta la zona del Pla d´Aüira.
Subimos a la ermita de Sant Pere d´Aüira, románica y bien conservada.
Desde la misma ermita cogemos el camino que baja a Campdevànol, es el GR-3 ( pintura roja y blanca ), también hay otras amarillas.
Pasamos por el Coll de la Batalla, ( según parece su nombre se debe a que se libró una batalla durante la guerra de la independencia ).
Pasamos junto a Cal Xandri, el Pla de Puigcorber, luego llegamos al turó de la Creu, que es un buen mirador de Campdevànol.
También pasamos por los restos de la iglesia de Sant Cristòfol y llegamos al núcleo urbano cruzando un paso a nivel. Nos dirigimos a la izquierda y en pocos minutos llegamos a la iglesia, donde tenemos el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario