20 de Mayo del 2017
Hoy repetimos una ruta que ya hicimos en otra ocasión, pero esta vez la hacemos acompañados por: Salva, David (hijo), David (sobrino), Raquel, Jordi, Antonia y un servidor. Además contamos con una gran sorpresa, una gran nevada, que hace el recorrido diferente.
Dejamos los coches en el Collet de les Barraques. Para llegar hasta aquí hay que tomar una pequeña carretera a la entrada de Planoles, pasa por el refugio de Corral Blanc y en breve se llega al Collet.
Enseguida de empezar a caminar hallamos un camino a la izquierda con un letrero que indica " Pas dels Lladres - Puigmal ", lo tomamos y a partir de aquí subimos constantemente durante bastante tramo.
Vemos que hay nieve tanto en el Puigmal como en la Tossa dels Pas dels LLadres.
Pasamos por Roc Blanc, la barraca de Teixidor y llegamos al Coll del Pas dels Lladres. donde empezamos a pisar nieve.
Llaneamos hasta llegar a la base de la Tossa, subimos a la cima sin camino definido.
Desde la Tossa, vamos por la cuerda de la sierra. Pasamos por el Clot de les Clotes y el Clot de la Pastera. Cada vez hay mas nieve.
Comenzamos la ascensión al Puigmal. Vamos con mucho cuidado ya que hay bastante desnivel y con la nieve está algo peligroso.
Tras un buen rato y algún resbalón sin consecuencias graves llegamos a la cumbre del Pigmal (2911 m.). Nos hacemos la típica foto en la Cruz.
Esta vez traemos a un invitado de honor, la foto del primo Jordi, al cual dedicamos esta ruta a su memoria. ¡¡Va por ti, Jordi, campeón !!.
Empieza a venir niebla y emprendemos el regreso, bajando hacia el Bressol, por un sendero muy pendiente. Vamos dejando atrás la nieve, pero nos alcanza la niebla.
Campo a través vamos a la Baga de les Clotes. Divisamos algún isard y alguna que otra marmota.
Por fin alcanzamos el río, lo seguimos, aunque en algún tramo tenemos que abandonarlo porque se queda encajonado, pero lo retomamos de nuevo.
Confluimos con el torrent de la Tossa y seguimos su curso hasta la Font de l´Home mort, donde hallamos el GR., que se deriva a la derecha, lo tomamos.
Subimos con un suave desnivel hasta el Pla dels Ventolanesos y desde aquí en pocos minutos llegamos al Collet de les barraques, donde termina nuestra aventura de hoy.
Pero antes de poner rumbo a casa, nos deleitamos con unas cervezas fresquitas.
Powered by Wikiloc