miércoles, 3 de mayo de 2017

Cap de Boumort

29 de Abril del 2017

Empezamos esta ruta desde Organyà, por ser donde nos hemos hospedado.
Aprovecho para aconsejar el Hotel Dom, donde hemos pasado unos días soberbios, tanto por la habitación que nos asignaron, como por el trato de los empleados de este pequeño hotelito.

Dejamos el coche en el Coll de Llívia, desde donde llegamos por una pista apta para turismos. Esta pista se coge en la carretera que va del Coll de Nargó a Bòixols, poco antes de llegar a este pueblo.

Tras dejar el coche, tomamos la pista que al principio va dirección nord-este y que va girando hacia el nord-oeste.

Después de un par de kilómetros, en una curva de derechas donde hay una buena panorámica de la Serra de Carreu, dejamos la pista y nos adentramos en el bosque.

Caminamos en línea recta, sin camino, pero se hace bien, no hay muchos arbustos que nos impidan avanzar.

Esta misma semana a nevado y nos hemos encontrado con una bonita estampa, que no esperábamos.

Llegamos a Rocs de l´Esteve, una cima plana y abierta que nos permite tener buenas vistas del Pirineo.

Avanzamos dirección Norte, todavía sin camino marcado, hasta Plandellet. En este punto ya nos encontramos al límite de los  precipicios que presenta la Serra de Boumort, por su lado nord-este.

Los precipicios nos sirven para continuar avanzado, siguiéndolos, ofreciéndonos unas vistas espectaculares en todo momento hasta la Coma del Pla.

Encontramos una pista y vallas para el ganado. Ahora ya, un sendero marcado se enfila  nord-este hasta el Cap de Boumort,(2077 m.).

Además del vértice geodésico, hay un enorme hito y un buzón donde poner tus impresiones.

Comenzamos el descenso por el mismo camino, hasta llegar a la Coma del Pla, subimos un otero donde hay una pequeña caseta con una antena. Desde aquí tomamos una pista desdibujada que baja hacia el Sur.

Hallamos una pista que seguimos hasta llegar de nuevo al Coll de Llìvia, donde acabamos esta interesante ruta.

Uno de los alicientes es ver un buen número de rapaces; buitres, aguilas, halcones, etc,
Ademas hay una reserva importante de ciervos, también hay corzos, gamos etc.
Nosotros pudimos ver un par de gamos, aunque no tuvimos la suerte de fotografiarlos.