Este es un blog creado para dos personas amantes del esfuerzo y la superación personal. Papa, Mama... felicidades. Aquí podéis escribir vuestras experiencias e impresiones, y podéis mostrar al mundo el magnífico ejemplo que sois para vuestros hijos (y nieta).
martes, 21 de noviembre de 2017
Cabra del Camp-Cogulló
11-Noviembre del 2017
El Cogulló es una montaña muy ligada a la gente de Cabra del Camp y la propuesta de excursión para ascenderlo, parte de esta población.Siguiendo la carretera que la atraviesa, casi a la salida si se va en dirección Sarral, a mano derecha se encuentra la calle Llevant. Desde este punto se empieza a caminar siguiendo las marcas del GR, que salen del pueblo dirección NE.
El camino transcurre en entre olivos y viñedos.
La pendiente es suave, agradable y solamente al acercarse al coll de Romigueres se vuelve un poco mas pronunciado.
Vamos siguiendo el GR. Abandonamos la pista y seguimos por el sendero que va a buscar la cresta que sube a la roca del Cogulló.
Este a pesar de su modesta altura (873 m.), nos ofrece unas excelentes vistas. Una a una van apareciendo las poblaciones de la Conca de Barberà: Cabra del Camp, Barberà, Montblanc, Forès y detrás en el horizonte se abre hasta Montserrat, el Montsec, Pedraforca etc.
Durante el recorrido encontramos diversos indicadores de la Ruta del Císter que resultan útiles y son de agradecer.
Para regresar a Cabra, continuamos por el sendero hasta la cresta siguiente. Aquí dejamos el GR. 175 y tomamos la pista a la izquierda que baja por el lomo de la sierra.
La pista se acaba y continuamos por una cresta rocosa, con un trazado difuso pero bastante evidente, que lleva a una nueva pista.
Abandonamos la pista para ir por un camino a la izquierda ( indicador a Cabra del Camp). Bajamos haciendo algunas lazadas. Poco después llegamos al Pou de Solivella. Junto a él hay una mesa y asientos.
Continuamos por la pista a la derecha hasta desembocar a otra que también tomamos a la derecha (este tramo es común con el de la ida). No nos queda mas que seguir hasta el pueblo, donde tenemos el coche.
Esta excursión es para pasar una mañana, sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo ya que los desniveles no son muy fuertes y por otra parte, tampoco es muy larga, diez kilómetros, aunque se puede alargar un poco mas, si en lugar de bajar hacia el Pozo de Solivella, obviamos el sendero donde está el letrero y seguimos rectos, para pasar por Mas Conill.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario