viernes, 15 de diciembre de 2017

Sta. Fe del Montseny-Turó de Grenys

6 de Diciembre del 2017

Empezamos en el aparcamiento que hay en Sta. Fe del Montseny.
Hace un bonito día soleado y hay bastante nieve por lo cual hace la ruta mas bonita si cabe.
Después de visitar la ermita comenzamos a bajar por un puente de madera y continuamos por la pista.

Pasamos por delante de la Escola de Natura, Can Lleonard y la Casa Montcel o casa Partida como se conoce vulgarmente.

Continuamos por la pista a mano derecha, siguiendo las indicaciones de el PR-C 204, que va a Arbúcies. Combinamos pistas y senderos.

Pasamos por el Coll Samola. Nos desviamos a la derecha por un sendero que sube a un pequeño cerro para contemplar las vistas. Tenemos frente a nosotros la mas que conocida Agudes.

Llegamos al Cll de Te, muy cerca hay un restaurante del mismo nombre. Subimos por una pista a mano izquierda, dejando a la derecha la que va al restaurante.

Siguiendo los hitos de piedra llegamos a la cima del Turó de Grenys (1115 m. ), luego nos acercamos a la vecina Atalaya, que tiene mejores vistas que el propio Turó.

Emprendemos el regreso hacia el Coll de Te, una vez en este, cogemos la pista a la derecha y enseguida hallamos la Font de Prats, al lado de una caseta y bajo una secuoya.

Seguimos la pista que nos lleva a la Font de Marianegra, la fuente tiene cuatro caños, todos ellos con buen caudal.

Desde la fuente retrocedemos unos metros y seguimos la riera por el margen izquierdo, dejando esta a la derecha. Llegamos al Salt de Marianegra y seguimos subiendo. Este tramo con la nieve es algo confuso, hay algunos hitos, que ayudan a seguir el camino.

Atravesamos el torrente, alcanzamos la carena y la seguimos. Llegamos a la font del Conill (seca ). Tomamos la pista ascendente en dirección al Pla de l´Espinal.

Al llegar a una curva muy cerrada a la derecha, abandonamos la pista y bajamos por medio del bosque sin camino marcado.
Desembocamos en la pista que va a Can Trompo, pero poco antes de llegar la dejamos para ir a la derecha a ver una curiosidad del lugar, es una forca engullida por una haya.
Regresamos al camino y pasamos por Can Trompo y seguimos por la pista dirección Sta. Fe.

En un cruce, vamos a la derecha bordeando la riera para llegar a la Font del Frare. Luego seguimos el camino que pasa delante del restaurante l´Avet Blau y por las tres secuoyas de Can Casades. Llegamos al aparcamiento y terminamos esta bonita y entretenida ruta de 11.5 kms. y 532 m. de desnivel, bastante fácil y divertida, sobre todo si se hace con nieve como ha sido nuestro caso hoy.