miércoles, 14 de febrero de 2018

Altafulla-Ferran-el Mèdol-Punta de la Mora

10 de Febrero del 2018

Como estamos cerca de casa, empezamos a las 9:00 h. Dejamos el coche en la estación de Altafulla. Vamos hacia el río Gaià, seguimos su curso, pasando entre bosques y campos de cultivo.

Llegamos al pequeño pueblo de Ferran. Tiene un castillo bastante bien conservado.

Cruzamos esta bonita población y seguimos el Gr-92, cerca de la autopista hasta llegar al Mèdol donde visitamos la cantera romana, subiendo a cada uno de los diversos miradores que esta tiene.

Dejamos la cantera y seguimos por un camino a la derecha. Enseguida llegamos al puente que cruza la autopista, vamos por el, luego tenemos que cruzar la nacional y pasamos por debajo de la vía del tren.

Andamos junto a unos campos de cultivo, hasta llegar a la entrada del bosque de la Marquesa y la Punta de la Mora (espacio de interés natural).

Al llegar al mas d´en Grimau giramos a la derecha para ir hacia la costa.

Vemos desde arriba la cala de l´Arboçar. Seguimos a la derecha por la costa, pasando por las calas de Becs; Torre de la Mora; la Fonteta; y el bonito Castillo de Tamarit.

En alguna de estas calas bajamos para hacer fotos y disfrutar de este paisaje y del bonito día de sol.

Rodeamos el Castell de Tamarit y vamos caminando por toda la playa.

Pasamos por la desembocadura del río Gaià y cuando llegamos a las primeras edificaciones de les Botigues de Mar, giramos a la izquierda para retornar a la estación donde acabamos el itinerario.

El recorrido es muy fácil, tiene 13.5 km. pero apenas hay desnivel. Cuando se llega al camping de la Mora hay que entrar dentro de este, de lo contrario no se puede continuar. No hay problema ya que hay servicio de paso, aunque hayan letreros de propiedad privada.
Tenemos que salir del camping por las escaleras que bajan a la cala de la Mora.