lunes, 28 de mayo de 2018

Puig Estela - Taga


26 de Mayo del 2018


Hoy hacemos la ruta con la family que en esta ocasión se nos une Mar, que se inicia en estas lides.
El resto del grupo son; David N, David L, Jordi, Antonia y yo mismo.


Hemos escogido un itinerario que no fuera complicado en exceso, aunque tampoco se puede decir que sea un simple paseo, ya que supera los 17 km. de longitud y tiene casi 1200 m. de desnivel.


Desde Ribes de Freser cogemos dirección al pequeño pueblo de Pardines, luego seguimos un par de kilòmetros por una estrechísima carretera que nos deja en la ermita de Santa Magdalena de Puigsac.


         En la ermita nos esperan David L. y Jordi. Tras los afectivos saludos, comenzamos la ruta.


Tomamos la pista que pasa por Can Roca y se dirige al Coll del Pal. Hasta el mencionado coll vamos por pista con un desnivel suave. Vamos entre prados de verdes hierbas.


Poco antes del Coll del Pal, empieza el desnivel mas acusado y que perdurará hasta alcanzar la cresta de la Serra Cavallera.


Una vez alcanzada la parte superior, vamos subiendo y bajando constantemente con fuertes desniveles.


Pasamos por el turó de la Parcel-la (1947 m.), seguimos la cuerda de la sierra y llegamos al Puig Estela (2013 m.). Es el mas alto de la Serra Cavallera, puesto que el Taga Pertenece a la Serra Conivella. El Puig Estela es fácil de identificar por el gran hito que lo corona.


       Seguimos por la cresta con algún tramo que otro con bastante piedra pero de fácil transitar.

Pasamos por el Puig de la Coma D'olla y poco a poco nos encaminamos a la Portella de Ogassa. Desde el Turó de la Portella nos encaramos al Taga, acometiendo una fuerte subida hasta alcanzar la cima del punto mas alto de la Serra Conivella con sus 2040 m.
Una vez hechas las fotos de rigor con la cruz y el vértice geodésico y como hace bastante viento y frío acometemos la bajada.


                 Retrocedemos unos metros para bajar por medio y a través de una inmensa pradera.


                                   Vamos en busca del torrente, por él seguiremos bastante rato.


            Tomamos una pista por la que llegaremos de nuevo a la ermita de Santa Magdalena.


Terminamos aquí esta ruta de vistas extraordinarias. Lo hemos pasado muy bien entre bromas y risas, es lo que tiene acompañarse con gente tan maja.
Tengo que añadir que nos ha sorprendido Mar, para ser la primera ruta se ha portado de maravilla, espero que siga brindándonos su compañía en futuros encuentros de la Family Mountain Team.
La ruta es bastante cañera, ya que culmina los puntos mas altos de las sierras.


Track descargado de Wikiloc, autor: mafias2

No hay comentarios:

Publicar un comentario