18 de Mayo del 2019
Salimos de los colegios de Roda dirección a la carretera de Bonastre. Nos desviamos a la derecha por un sendero que ataja, pero está invadido de vegetación y realmente se tarda mas que si hubiésemos ido por la carretera.
Al salir a la carretera, andamos unos metros y tomamos a la izquierda por una pista que nos lleva a la Mola, punto mas alto de la zona.
Bajamos de la Mola y llegamos a un cruce, vamos a la izquierda, poco después llegamos a otro, tomamos de nuevo a la izquierda.
Caminamos por campos de cultivo, acercándonos a Salomó. Hay algunos postes indicadores. que van muy bien para tener idea de donde estamos. Hoy no llevamos GPS, solo un croquis de la zona.
Llegamos a Salomó, recorremos el pueblo y tomamos el camino dirección a Renau. Poco después tomamos el desvío que va dirección a Montferri.
Andamos envueltos de cultivos de vides, por pistas muy llanas.
Llegamos a Montferri, buscamos donde comprar pan ya que en Salomó no hemos podido. Al fin en una pequeña tienda lo logramos.
Desde el pueblo nos dirigimos al cercano Santuario de la Mare de Deu de Montserrat.
El Santuario es simplemente espectacular, lástima que las visitas están limitadas a solo los domingos.
Salimos a la carretera y tomamos el primer desvío a mano derecha, dirección Rodonyà.
Caminando entre almendros y vides llegamos a la altura de Rodonyà que dejamos a la izquierda.
Después de pasar por el barri de Les Casetes, ya vemos Masllorenç en el horizonte.
Llegamos al pueblo y andamos por la carretera hasta la salida de este, entonces tomamos una calle a la izquierda e inmediatamente otra a la derecha. Mas tarde llegamos a un edificio en el que nos corta el paso una valla, vamos a la izquierda por un camino muy pedregoso.
Después de un rato, cogemos una pista a mano derecha que baja al Fondo de Claver.
Llegamos a otro cruce, vamos a la izquierda (palo indicador ).
Salimos a una pista muy cerca de Bonastre. Andamos un par de kilómetros por la carretera y cogemos a mano izquierda un camino que cruza la riera y que nos lleva al coll del Repàs.
Seguimos y cuando llegamos a otra pista, vamos a la derecha y en breve llegamos a Roda de Berà, dando fin a esta larga ruta de 42 km. ( no tenía track, por lo que tan solo he utilizado un pequeño croquis de la zona ).