Este es un blog creado para dos personas amantes del esfuerzo y la superación personal. Papa, Mama... felicidades. Aquí podéis escribir vuestras experiencias e impresiones, y podéis mostrar al mundo el magnífico ejemplo que sois para vuestros hijos (y nieta).
miércoles, 8 de mayo de 2019
Mieres-Serra Palada-Santuario y Castell de Finestres
4 de Mayo del 2019
Emprendemos la ruta desde el aparcamiento que hay al final del pueblo de Mieres (Girona).
Vamos al Mas l'Aulina, cruzando el vecindario que tenemos en la cara oeste, señalizado de las rutas de salud.
Pasado el Mas l'Aulina, tomamos la pista forestal, dirección oeste que nos acercará al Mas Blanc y nos subirá a la Serra Palada.
Se nos adosaron dos perros que nos seguían todo el rato, e hicieron la ruta con nosotros.
Casi al llegar a la Casica de l'Obrador, hallamos un cruce de pistas, Seguimos por las mas vieja dirección sud-oeste que nos subirá a la carena que baja de la Roca del Migdia.
Seguimos la pista que primero va al norte y después gira al sud-oeste. Encontramos la xarxa d'itinerannia (señales de pintura amarilla que nos acompañarán hasta el Santuari de Finestres.
El sSantuario, se encuentra en un precioso lugar, desde subimos a lo que había sido el Castell de Finestres (ahora solo quedan un par de paredes), pero vale la pena subir por las vistas que tiene.
Una vez gozado de las panorámicas, regresamos al Santuario. Pasado éste, a muy pocos metros, tomamos un sendero a la izquierda.
Después de unas lazadas volvemos a encontrar un cruce, vamos a por el camino que marcha al norte, es el camí de la Feixa del Cingle que nos lleva al coll de la Palomera.
En el coll tomamos una pista que nos lleva a la Talaia Ibèrica, donde hay vestigios de un poblado ibérico y una curiosa estatua denominada la Dama de la Garrotxa.
Seguimos bajando por la pista, hasta encontrar una curva en la que marcha al oeste. Seguimos el camino que va por la carena y que baja a encontrar nuevamente la pista en el coll de Pedra Picada.
Llaneando por la pista llegamos a la ermita de Sta. María del Freixe, situada en un prado muy bonito.
Una vez visitada la ermita volvemos a la pista, pasamos por la casa de Ca l'ermita. Encontramos un cruce, cogemos el que baja, que nos lleva a la Portellera d'en Serra.
Al poco rato salimos al Camp Gran de la casa de Can Salavia. Rodeamos el campo y bajamos a la Font del mismo nombre.
Seguimos por la pista emporlonada, hasta que teniendo ya Mieres a la vista, encontramos un palo indicador dels Camins de Salut que nos guía a la Font de Pomoreda, la casa de la Cellera.
Entramos al pueblo, pasamos por la Font de la Cellera y llegamos al aparcamiento, donde concluimos esta entretenida ruta.
La ruta tiene casi 18 km. de recorrido y 744 m. de desnivel. No hay pasos complicados y tanto el pequeño pueblo de Mieres como el entorno merecen la pena.
Hemos tenido una distracción extra ya que los perros han hecho toda la ruta con nosotros y nos miraban con cara de pena cuando nos subimos al coche (son muy majos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario