4 de Agosto del 2019
El recorrido comienza en el cruce de pistas, la del Pla de Can plata con la del refugio Montserrat.
Para llegar hasta aquí tomamos la pista que sale de Ogassa a la salida del pueblo.
Dejamos el coche un poco antes del cruce, delante de una masía y empezamos a caminar por la pista en dirección nord-este.
Pasamos por la Creu del Pastor Mort de Fred. Está por encima de la pista, hay que tener cuidado de pasarla de largo ya que está un poco camuflada con la vegetación.
Llegamos al Coll del Refugio Montserrat. Nos desviamos unos pocos metros para visitarlo.
Vamos siguiendo la pista y disfrutando del bonito paisaje que nos brinda la Jaça Gran.
Continuamos siempre por la pista, ahora el desnivel es mas suave, hasta que llegamos, a un abrevadero, a los pies del Coll de Pal. Aquí termina la pista.
Subimos el pequeño tramo que llega al Coll (vistas extraordinarias). Vamos a la derecha.
Subimos con bastante desnivel, junto a una alambrada para el ganado. A nuestras espaldas vemos el Puig-Estela y el Taga.
Llegamos al Pla de les Pasteres, donde hay un hito de límite de término. Pedra dels Tres Bisbes.
Vamos caminando por la carena de la Serra Cavallera, dirección a Levante, hasta el Serrat dels Evangelis, donde hay un vértice geodésico, es el punto más alto de la serra.
Una vez disfrutado de este prodigioso mirador de 360º (Montseny, Montserrat, Puigmal, Costabona, Canigó, etc.), seguimos por la cuerda de la montaña hasta el coll de Salarca.
Desde el coll, comenzamos a bajar campo a través, siguiendo el track, aunque no tiene pérdida si nos dirigimos hacia la balsa que vemos desde arriba.
Seguimos sin camino hasta la casa de Can Boix. Cruzamos el torrente y vamos a la izquierda por la pista que nos lleva a donde tenemos el coche.
Magnífico recorrido de 11 km. y 681 m. de desnivel con unas vistas extraordinarias.
Powered by Wikiloc : autor Jordi Freixa Sala