Este es un blog creado para dos personas amantes del esfuerzo y la superación personal. Papa, Mama... felicidades. Aquí podéis escribir vuestras experiencias e impresiones, y podéis mostrar al mundo el magnífico ejemplo que sois para vuestros hijos (y nieta).
jueves, 14 de noviembre de 2019
Vila-rodona-Santes Creus
1 de Noviembre del 2019
Llegamos a Vila-rodona, procedentes de Vilardida, estacionamos el coche a la entrada del pueblo, muy cerca del camino que va al columbario (es el vestigio romano mas antiguo del municipio, data del siglo l, y es un edificio funerario).
Pasamos por la zona de recreo, cruzamos la carretera. Dejamos a la izquierda el camino al Catllar (hay un letrero indicador ), nosotros lo obviamos, vamos recto atravesando todo el pueblo, pasando por la iglesia.
Giramos a la izquierda y vamos por la carretera, luego tomamos un sendero que nos lleva a cruzar el río Gaià. Este tramo es el mas vistoso ya que va por el bosque.
Tras un tramo de carretera llegamos a Aiguamurcia. Es un pequeño pueblo que también atravesamos.
Seguimos por la carretera, llegamos a una urbanización, vamos a la derecha y en pocos minutos llegamos al Monasterio de Santes Creus.
El Monasterio es una abadía cisterciense del siglo XII, que junto con el Monasterio de Poblet y el de Vilanova de les Monjes forman la Ruta del Cister. Muy recomendable.
Después de hacer algunas fotos, vamos al merendero que hay en la parte de abajo a tomar un bocata.
Tras el refrigerio volvemos a Vila-rodona por el mismo camino por el que hemos venido.
El recorrido es de unos 12 km. sin apenas desnivel.
Lo mejor de la ruta es el tramo que pasa por el río Gaià y por supuesto el Monasterio. El resto mucha carretera que aunque no hay apenas tráfico, no es de mi agrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario