15 de Octubre del 2011
Llegamos al pequeño pueblo de Beuda sobre las diez. Está muy cerca del monumental Besalú.
Beuda se compone de una iglesia románica del siglo XI, un restaurante y un par de casas.
A la salida del pueblo hay un panel informativo de los posibles itinerarios a seguir.
Nos decidimos por hacer el recorrido más largo que consta de unos dieciseis kilómetros.
Comenzamos a caminar siguiendo las marcas del GR. Pronto pasamos por el desvío al Castellot y un poco más adelante tomamos un sendero a la izquierda.
Empezamos a ver señales blancas y amarillas que no dejaremos hasta el Santuario. Antes de llegar a éste pasamos por la Font de la Roca Pastora (a la derecha de la carretera, tras subir unos escalones).
En otros diez minutos llegamos a la abadía de Sant Llorenç de Sous que está en reconstrucción. Se trata de un recinto bastante grande y majestuoso. Vale la pena visitarlo.
Cuando llevamos un par de horas caminando, llegamos al Santuario de la Mare de Deu del Mont, que está en la cima de la montaña como era presumible.
El lugar es muy bonito, a excepción de unas enormes antenas que dan un poco de grima, pero que se le va ha hacer, son los costes del progreso.
Frente a la puerta de la iglesia hay una estatua de Mossén Cinto Verdaguer y a un lado una placa con un poema del mismo.
Vemos tres personas preparando sus alas deltas para lanzarse al vacío desde este punto que está a 1.123 m. de altura.
Retrocedemos por el mismo camino, hasta encontrar el sendero que va a Segueró. Primero pasamos por la Font de Falgás. Junto a la fuente hay una mesa de piedra y decidimos comer aquí.
Poco después llegamos a Falgás, que está compuesto de dos o tres casas, eso si, enormes.
Enseguida llegamos a la carretera por la que caminamos hasta encontrar un cartel que nos indica que tenemos que coger un sendero a la izquierda.
Antes de llegar aquí, vimos una flecha roja pintada en una piedra que puede que sea un atajo para no tener que recorrer el tramo de la carretera, pero al no saberlo de cierto lo obviamos
Nos internamos en un bosque bastante tupido, en el que hallamos un par de oratorios, y al rato llegamos a Segueró ( otro pequeño nucleo de cuatro casas ) y retomamos el GR., que nos devolvería a Beuda.
Interesante excursión por la Garrotxa ideal para hacerla en esta época del año.
Hemos tenido un día entre nubes y claros, y una temperatura muy suave.
Este es un blog creado para dos personas amantes del esfuerzo y la superación personal. Papa, Mama... felicidades. Aquí podéis escribir vuestras experiencias e impresiones, y podéis mostrar al mundo el magnífico ejemplo que sois para vuestros hijos (y nieta).
sábado, 29 de octubre de 2011
domingo, 23 de octubre de 2011
Portella de Mentet - Pic Galliner - Pic de la Dona
12 de Octubre del 2011
Llegamos a la estación de esquí de Vallter 2000 a las diez y media. Hace un día precioso de sol y sin una sola nube, también nos sorprende la temperatura, no hace nada de frío.
Empezamos a caminar por detrás del restaurante, siguiendo el curso del torrente y siempre en constante subida.
En media hora llegamos a la Portella de Mentet, límite entre entre España y Francia.
Encontramos unas cuantas personas subiendo, pero todas se decantan hacia el Pic de la Dona, nosotros bajamos rectos en dirección del pueblo francés de Mentet por la Coma de la Portella.
Atravesamos la Coma y nos adentramos en el bosque. Encontramos un riachuelo el cual atravesamos y lo dejamos a nuestra derecha en esta zona hay bastantes pinos.
En uno minutos llegamos a la Jaça del Xai, poco después vemos una barraca redonda de piedra.
Vamos siguiendo los hitos y las señales rojas y amarillas.
Llegamos a la barraca del Alemany que está en ruinas, desde aquí tomamos un sendero a la izquierda que nos lleva al refugio del Alemany (refugio libre en bastante buen estado)
Desde aquí nos dirigimos hacia la montaña siguiendo las marcas del GR.
Subimos sostenidamente y a medida que lo hacemos tenemos una mejor vista del Canigó y del pueblo de Mentet.
Después de un buen rato llegamos al Coll de Caret y ahora el camino se hace más amable, puesto que llanea hasta llegar al Coll de Pal.
Desde aquí cogemos a la izquierda en perpendicular hasta alcanzar el Cim de la Serra Gallinera.
Paramos a comer disfrutando de unas excelentes vistas de 360º
Vemos todas las montañas de alrededor, y jamás habíamos tenido una visión tan clara del Macizo del Canigó.
Seguimos el camino hasta el Pic de la Dona y nos sorprendió que no hubiera nadie, en otras ocasiones siempre hemos encontrado bastante gente ya que muchos pasan por aquí camino de Bastiments.
Comenzamos a bajar y en otros treinta minutos llegamos a la Portella de Mentet y solo nos queda desandar el tramo hacia la estación de esquí, donde tenemos el coche.
Bonita excursión, con bastante desnivel pero muy atractiva para hacerla en un día como hoy con una visibilidad sorprendente.
sábado, 8 de octubre de 2011
Toll de l´Olla ( Farena )
2 de Octubre del 2011
Como disponemos de poco tiempo, decidimos hacer una ruta corta y que no esté demasiado lejos de casa.
Optamos por ir al Toll de l´Olla de Farena. En este pueblo ya hemos estado en varias ocasiones y nos encanta. Vale la pena visitarlo.
Cerca de Farena en dirección a Capafons, justo en una curva hay un camino a la derecha que es la entrada al Mas d´en Toni. Tiene una barrera que impide el paso a los vehículos.
Dejamos el coche en este punto y nos adentramos por la pista. Es un corto paseo por el bosque.
Al poco rato vemos otro letrero en una explanada, tomamos a la derecha por un camino secundario y en otros cinco minutos llegamos a otro replano, de aquí sale sale un sendero (algo escondido ) que baja al río
y encontramos la impresionante Olla. La verdad es que no esperas encontrar semejante maravilla en este lugar.
Hay una cascada y la gente se tira desde allí. Nosotros nos hemos bañado en otra poza que hay más arriba y aquí hemos desistido de hacerlo porque acabamos de almorzar y el agua del río Brugent está cristalina pero también helada, y nos puede dar un corte de digestión.
Volveremos otro día y nos lanzaremos a la Olla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)