9-10-2010
Llegamos a Margalef sobre las once. Atravesamos el río Montsant por un puente desde el que vimos dos serpientes de agua, una de ellas portaba un pez en la boca.
A escasos metros cogemos un sendero a la izquierda que pasa por unos campos de labor, e inicia la subida hacia el Tossal Pelat.
Tenemos a la izquierda el barranco de Sant Salvador, con unas vistas excelentes.
Pasamos al otro lado y ahora lo que vemos es el barranco de la Coma Negra. Paramos a tomar un bocado, disfrutando de un panorama magnífico.
Seguimos subiendo y pasamos por una masa rocosa lisa a los pies del Tossal Pelat. Desde aquí cogemos a la izquierda por el lomo de la sierra.
Mas adelante vemos una bifurcación, tomamos a la izquierda y subimos a la Serra Major, pero este camino no era el correcto, por lo cual después de andar un tramo, tuvimos que volver atrás hasta el cruce anterior.
Ahora cogemos el ramal de la derecha y vamos por un sendero bajando por el barranco de Sant Salvador, hacia la ermita del mismo nombre.
Antes de llegar a la ermita encontramos una zona picnic, muy cuidada, con un buen número de barbacoas y mesas con bancos de piedra, también hay una fuente con un caño de agua fresca y abundante.
Llegamos a la ermita, desde fuera parece un búnquer, está adosada a la roca de la montaña y anexa a ella en lo que parece un antiguo corralón para el ganado, hay una especie de refugio de tres plantas, que sube al propio techo de la ermita. Nos llama la atención lo bien cuidada que está la ermita, pues este lugar es bastante frecuentado por excursionistas y escaladores debido a la morfología del terreno.
Emprendemos el regreso, pasando por el Mas Serrador, hoy en ruinas. Luego pasamos por el Serrall del Maiango donde destaca el Tormo d´Englora, que es un gran pedrusco aislado.
Bajamos hacia el pueblo en un tramo de constantes zig-zags y a eso de las cinco estamos en Margalef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario