domingo, 8 de julio de 2012

Pedra picada-Emperadora-Rocs dels Llamps-C0sta Pubilla

07- Julio del 2012
Llegamos al pequeño pueblo de Nevà poco después de las 9:00 horas.
Estacionamos el coche a la entrada del pueblo.

Seguimos la dirección a la hípica.
Vamos paralelos a la riera.

En una bifurcación dejamos la pista cementada que sigue a la mencionada hípica y cogemos una a la derecha   , de tierra, hay unas marcas amarillas de sendero local.

Esta pista va ganando altura poco a poco.

Al llegar a un punto donde las marcas indican girar a la izquierda, seguimos por la pista sin hacer caso a las marcas.

Poco mas adelante y después de una curva muy pronunciada, tomamos un camino a la derecha, que sube a uno prados, son els plans de Nevà.

Seguimos una alambrada para el ganado y encontramos un cartel informativo y nos adentramos en el bosque, vemos marcas amarillas de nuevo.

Al salir del bosque hallamos el Coll de les Fontetes de Castellar, lugar despejado de árboles y con unas vistas mas que interesantes.

Vamos a la izquierda siguiendo las alambradas que van por la cresta de la sierra y llegamos a la cima del Pedra picada a 2.006 m., esta es la primera cima de las cuatro que haremos hoy.

Bajamos al Coll del Remoló, siguiendo siempre la alambrada.

De nuevo toca subir y lo hacemos para culminar la Emperadora 1.960 m.

Seguimos por la cresta de la montaña y volvemos a bajar, ahora al Coll de la Bona, para subir a continuación al Roc dels Llamps 2.049 m.

Proseguimos el itinerario y ahora toca subir al Costa Pubilla o Cim del Pla de Pujalts 2.053 m.

Desde aquí nos acercamos a un pequeño puig que hay a la derecha para poder ver mas de cerca el paisaje de esta cara.

Bajamos al Coll de la Coma Ermada, con el Covil de frente, pero esta cima la dejaremos para otro día, se está levantando niebla y han aparecido algunas nubes que presagian lluvia.

En el Coll, giramos a la izquierda, bajamos sin camino hasta una pista que hay abajo.En pocos metros encontramos un indicador, entre otras direcciones, dice, Nevà 2 horas, la dirección del letrero nos parece algo confusa.
Bajamos en diagonal hacia la riera, donde de nuevo encontramos marcas amarillas que seguiremos hasta el pueblo.