domingo, 18 de noviembre de 2012

La Franqueta - Racó de Corretja - Estrets d´Arnes

19 de Junio del 2010

Empezamos a caminar en el área de la Franqueta, es un merendero muy bien cuidado, en la orilla del río.


Tomamos un sendero junto al río y muy pronto cogemos un desvío a la izquierda que en 20 minutos nos lleva al Mas de Corretja, que está medio derruido, antes pasamos por un horno de cal.


Seguimos por el sendero entre un bonito bosque hasta llegar al coll de la Pel Negra, desde donde bajamos por una pista hasta el desvío de la Cova Picasso, el cual tomamos y volvemos a internarnos en el bosque





     





Llegamos a la pequeña cueva e iniciamos el regreso a la Franqueta pero antes visitamos una antigua cantera de mármol en la que aprovechamos para tomar el bocadillo.



Al regresar a la Franqueta, como todavía es pronto, decidimos alargar el recorrido, para ello volvemos a retomar el margen del río, es un paseo muy agradable y muy llano. La ruta es la dels Estrets d´Arnes.

Vamos recorriendo todo el estrecho rodeado de enormes montañas de un color morado, característico de la zona.


  A mitad de camino vemos una cueva y subimos a visitarla.


   




                                                            
Vemos unas pozas magníficas para darse un buen baño, pero el día no es apropiado, porque está nublado y a pesar de la tentación del agua tan cristalina, está muy fría y la verdad no apetece, otro día será.


Llegamos hasta los aparcamientos de Arnes y regresamos por el mismo camino a la Franqueta, pero antes paramos a tomar un bocado y a descansar un rato.

Recorrido muy agradable y de poco sacrificio, no hay apenas pendientes y se puede pasar un día magnífico.

Para llegar a la Franqueta se puede ir desde Horta de Sant Joan, cruzando la carretera se toma una pista y a unos diez kilómetros aproximádamente se encuentra ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario