domingo, 11 de noviembre de 2012

Pic de la Dona - Bastiments - Fresser - Infern - Gorgs


24 de Julio del 2010

Llegamos a la estación de esquí Vallter 2000, pasadas las diez y media, porque nos encontramos una recua de caballos de unos 25 ejemplares en Camprodón y tenemos que ir detrás de ellos hasta Llanars.


Comenzamos la excursión por detrás de la cafetería de Vallter, la subida es constante hasta llegar a la Portella de Mentet, desde donde se ve parte del Pirineo francés, con unas vistas preciosas.


Vemos el Canigó al fondo.



Llegamos a la primera cima del día, el Pic de la Dona,( 2.702 m.) desde donde vemos nuestro siguiente objetivo, Bastiments ( 2.883 m. ).

El acercamiento hasta la base no es difícil, pero a partir de aquí la cosa cambia, puesto que la pendiente es bastante acusada.

Encontramos bastante gente durante todo el recorrido. Cuando llegamos arriba, vemos que hay otro repecho y al final una planicie, pero toda de grandes rocas.

Hay una cruz, un vértice geodésico y un piolet.

Bajamos de Bastiments por una tartera de grandes piedras. Una vez abajo vuelta a empezar, ahora subimos al Fresser ( 2835 m.).

Siguiente cima el Pic del Infern. Menos mal que hace un aire bastante fresco y no pasamos calor. Hace sol pero se está levantando algo de niebla.

Llegamos a la cumbre de Pic del Infern ( 2.869 m. ). La panorámica desde aquí es brutal, vemos el circo de Carançá, envoltando los lagos.

Emprendemos el regreso pasando por el Pic Gorgs. Bajamos hasta la barraca de Tirapits y aquí cogemos el GR.-11.
Vamos hacia Vallter, pasando por el Coll de la Marrana, poco antes vemos un rebaño de rebecos, también hemos visto alguna marmota.

Bajamos por las pistas de esquí hasta los aparcamientos.

Hemos disfrutado de un día completo. Ruta exigente tanto por el desnivel como por su largo recorrido, pero preciosa de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario