domingo, 3 de marzo de 2013

La Fou - Racons dels Àngels - Punta de la Puça


2 de Marzo del 2013

Intentamos acceder a Fredes, pero ha nevado considerablemente y la carretera está cortada.


Bajamos hasta la Pobla de Benifassà y regresamos de nuevo al cruce de la carretera de Fredes. Alguien había quitado la cinta que impedía el paso y supusimos que ya estaba transitable, pero después de hacer casi todo el trayecto, hallamos a la guardia civil, que nos hizo dar la vuelta, pues había mucha nieve y no se podía pasar.
Decidimos entonces hacer otra ruta.
Bajamos y tomamos la pista del área  de ocio de la Fou y estacionamos en la misma.
Para llegar a ella hay que recorrer siete kilómetros de pista.





Se nos hizo bastante tarde y pensamos hacer un recorrido de unas tres horas, que fuera circular, pero no pudimos concluirlo y tuvimos que regresar por el mismo camino.



Empezamos a caminar por la pista dirección al Toll dels Sabaters que está a unos 300 metros. Es un bonito lugar, con una poza de agua cristalina.


Continuamos por la pista y pronto vemos a la derecha unos hitos de piedra que señala el sendero por el que cogeremos.
En breve encontramos una bifurcación, vamos a la derecha, luego retrocederemos al mismo punto, pero primero nos dirigimos Als Racons dels Àngels, es una fuente dentro de una especie de cueva, en la que se hay caprichosas formas en las rocas debido al agua y a los sedimentos de minerales que ésta aporta.






Después de admirar esta maravilla de la Naturaleza, regresamos al punto anterior y comenzamos a subir sostenidamente. Cada vez encontramos mas nieve, pero hasta el Bancal de Sarpa, se podía andar bien.


Vamos siguiendo algunos hitos, que nos van marcando el camino a seguir. Al llegar a un pinar desaparecieron las señales y hay tal grueso de nieve que nos cuesta un gran esfuerzo seguir subiendo, a veces nos llega a las ingles, pero no desistimos y nos hacemos con la parte mas alta de la montaña, que acaba en una estrecha y acantilada cresta.


Como teníamos que habernos desviado antes, pero a causa de la nevada no se ve ninguna traza de camino, regresamos sobre nuestras huellas, no sin antes admirar el extenso y bello panorama que se nos brinda desde arriba.



Bajamos siguiendo nuestras propias pisadas, cayendo mas de una vez al suelo, la cosa está complicada.


Por fin llegamos a la Fou donde tenemos el coche y ropa seca en éste, ya que estamos bastante mojados sobre todo los pantalones y las botas.


No hemos hecho la ruta que queríamos pero nos hemos divertido mucho, puesto que hemos estado tres horas andando por la nieve en els Ports. ¡¡ Volveremos !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario