sábado, 23 de febrero de 2013

L´Espina des de Sant Roc


22 de Mayo del 2010
Llegamos a la ermita de Sant Roc sobre las once, ésta dista dos kilómetros y medio del pueblo enturonado de Paüls, el cual ya conocemos de otras rutas.


Nos sorprende lo cuidado que está el entorno de la ermita; pues hay barbacoas y un buen número de mesas y bancos de piedra y una fuente con un montón de caños de agua fresca y muy rica.


Nada mas empezar a caminar lo hacemos en constante subida por medio del bosque, este tramo es fácil de seguir porque es el Gr-7 y vemos las marcas.

Al cabo de una media hora llegamos a la Font del Teix (hay varias con este nombre en Els Ports).
Cogemos dirección al Mas del Castillo, lo rodeamos y tomamos un sendero que se hace mas inclinado, atravesamos un par de puertas para el ganado y seguimos subida.


Cuando llegamos al coll del Camp, divisamos un gran paisaje; el entorno d´Orta de Sant Joan presidido por las rocas de Benet.
Seguimos subiendo y pasamos por varios colls.
Llegamos al coll de l´Enrejolada, desde aquí luego bajaremos a Sant Roc.


En otros veinte minutos llegamos a l´Espina, donde hay un vértice geodésico, sobre una gran plataforma de hormigón y piedra.

Aquí paramos a comer el bocadillo, disfrutando de las vistas y también de un bonito día de sol.
Regresamos de nuevo al coll de l´Enrejolada y cogemos un sendero que transcurre por el bosque durante mas de una hora, hasta encontrar una pista, que seguiremos a la izquierda, hasta llegar al cruce de la Font del Teix, desde aquí solo tenemos que desandar el camino a la ermita.
 En primavera es una buena época para hacer este itinerario, en verano hace mucha calor y en invierno suele hacer, frío, niebla o viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario