lunes, 4 de noviembre de 2013

Grevolosa - Sant Nazari - Puig Curull - Puig de l´Aliga


1 de Noviembre del 2013

Llegamos a la Collada de Bracons, donde dejamos el coche, en uno de los pocos sitios vacantes, el lugar está concurrido a pesar de ser las nueve de la mañana.
Cogemos por la pista que está cerrada con una barrera, para impedir el paso de vehículos.
Pronto encontramos un sendero a mano izquierda, lo obviamos.


Después hallamos un estrecho camino a la izquierda, con un indicador " Grevolosa 20 minutos ". Vamos por él.
Se empiezan a ver enormes ejemplares de hayas.
Llegamos a una especie de explanada, cogemos el camino de la derecha. Encontramos el primero de los árboles monumentales, poco después hay una senda que baja donde están los otros dos especímenes. Son unas hayas preciosas de mas de trescientos años.

Volvemos al camino principal. Dejamos un desvío a la derecha y seguimos en bajada hasta llegar a la ermita de Sant Nazari. Está en una explanada, en la que también hay un par de mesas con bancos. Aquí paramos a comer algo.


Después del refrigerio, tomamos un sendero por detrás de la ermita. Hay un tramo casi invadido por la vegetación. Salimos a una pista que seguimos hasta llegar a la carretera, que cruzamos y subimos por ella unos 200 metros. Tomamos una pista a la izquierda, que dejamos cuando llevamos recorridos unos 500 metros, para coger también a la izquierda que nos lleva al Coll de la Coma del Coll.

En el Coll hay unos carteles que indican el Puig de Curull y el Puig de       l´Àliga , en ambos casos tenemos que retornar al Coll. Decidimos ir primero al Puig Curull que está a la izquierda y a pocos metros. Para culminar la cima hay que trepar por unas rocas, pero nada complicado. Hay una buena panorámica. Hacemos algunas fotos y regresamos al Coll.


Subimos ahora al Puig de l´Àliga desde donde también disfrutamos de buenas vistas.


Paramos a comer en un recodo en el que no hace aire y se está estupendamente, hace un solecito muy bueno.


De nuevo en el Coll, regresamos por donde venimos, para coger dirección a la Collada de Sant Bartomeu, donde enlazamos con el camino que va de la Collada de Bracons al Puigsacalm.



En unos veinte minutos estamos en la Collada de Bracons, donde tenemos el coche.
El itinerario es entretenido y bonito, sobre todo si se hace en otoño, donde se puede apreciar el contraste de colores de las hojas de los árboles.

He bajado el track para GPS de Wikiloc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario