sábado, 16 de noviembre de 2013

Valls-Miramar-La Riba-Picamoixons-Valls

8 de Mayo del 2010

Salimos desde Valls, empezamos a caminar dirección a Masmolets, es un pequeño núcleo perteneciente a Valls.

Hacemos alguna foto y seguimos hacia Miramar, pero antes pasamos por Fontcaldes, una población en la que se han hallado restos íberos, que denota la antigüedad de ésta.
Cruzamos la carretera y enseguida enfilamos montaña arriba hasta llegar a Miramar.

Es un pueblo típico de montaña el cual goza de unas vistas excelentes de la Plana de Valls.

Seguimos hacia la Cogulla, segundo punto mas alto del Alt Camp, después del Tossal Gros. Una vez arriba y ojear el paisaje, junto a las grandes antenas visibles desde todos los sitios, nos encaminamos a     L´illa, que nos queda a un par de kilómetros.

Aquí dudamos un poco el camino a seguir, pero finalmente dimos con las marcas y continuamos hacia Vilaverd. Pasamos junto al pueblo sin detenernos.
Ahora nos acompaña el río durante bastante tramo.
Paramos a comer un bocata y descansar un poco, llevamos caminando bastantes horas.

Una vez en el pueblo de La Riba, tomamos un camino que nos conducirá al Puig Cabré, en cuya cima se halla la Torre del Petrol, antigua torre de vigilancia.

Bajamos por un camino muy empinado a Picamoixons. Antes de llegar al pueblo, encontramos una masía con una fuente y un estanque, es un sitio muy romántico.

Camino abajo vemos las casetas donde hacen el Pesebre viviente.

Cruzamos el pueblo y nos dirigimos al río, pasamos a la otra orilla y continuamos hacia la Plana que es un pequeño caserío.
Ahora el camino junto al río se hace menos transitable por la excesiva vegetación del lugar. Pasamos junto a varios molinos papeleros en ruinas.

Llegamos al Pont de Goi, en el que hubo una cruenta batalla en la guerra con los franceses.
Pasado éste tomamos la pista que nos conducirá a Valls.
Llegamos ya anochecido, la ruta es larga y recorre un buen número de pueblos.