11 de Enero del 2014
Estacionamos el vehículo a la entrada de Torrelles de Foix. Cruzamos parte del pueblo y bajamos a la riera y seguimos por ella hasta llegar al bonito enclave de les Dous. Hay un merendero con mesas y barbacoas
Después de dar un vistazo a los alrededores, cruzamos la riera y subimos por unas escaleras que nos conducen a la carretera, pasando por un gran caserón, que por lo visto gestiona el tema del merendero.
Vamos hacia el Santuari, pero antes encontramos la ermita de la Mare de Deu de Foix, que data del 1707.
Luego llegamos a la Font dels Giberts, en un recodo a la derecha.
Hay un pequeño letrero que indica el camino al santuario. Aquí la pendiente es mas acusada pero no entraña ninguna dificultad.
Llegamos al Santuari de Foix. No podemos visitar su interior, porque solo abren el primer domingo de cada mes y hoy no se da esa circunstancia.
Bajo el Santuari hay una cueva con una imagen de la Virgen.
Regresamos arriba por las mismas escaleras que hemos bajado y cogemos un sendero, bajamos recorriendo la Serra de Mas Florit.
Llegamos a una enorme plana cultivada de viñedos en su mayoría, aunque también hay numerosos olivos.
Pasamos por la Verna que es una enorme casa agrícola y por una pista asfaltada llegamos a Torrelles y atravesando el pueblo llegamos donde tenemos el coche.
Este sencillo itinerario es ideal para pasar una mañana caminando tranquilamente. No hay grandes desniveles y es fácil de seguir, además se puede descargar el track de Wikiloc.
El nombre correcto del espacio lúdico es les Dous
ResponderEliminar