25 de Octubre del 2014
Atravesamos el pueblo de Gualba y cogemos la antigua pista que va a Riells del Montseny.
Seguimos la pista durante 2.4 km. y vemos un hito de piedras a la derecha, ahí dejamos el coche. Justo en el hito sale un sendero que baja, vamos por el hasta encontrar una pista que nos llevará al Mirador del Salt de Gualba. Bajamos hasta la base del Salto, donde está el Gorg de la Goja, es un sitio muy bonito.
Bajamos reculando unos metros para dirigirnos a una central eléctrica que también tiene un bonito salto, un poco mas abajo.
Después de hacer alguna foto en este precioso lugar, volvemos a la central, atravesamos la riera y cogemos una pista a la izquierda, que tras pasar una cadena, dejamos para subir por un sendero a la derecha ( casi imperceptible ), este, sube muy empinado.
Pasamos por unos tubos semienterrados, esta zona está repleta de madroños.
En un punto de este camino nos decantamos a la derecha, bajando por un sendero, pasamos unas construcciones en ruinas y luego llegamos al Gorg Negre.
Vemos un par de miradores con unas cruces de hierro. Según el track, había que seguir el sendero hasta llegar a la central, pero decidimos subir al Mirador de la Cruz, que está sobre unas rocas.
Enlazamos con el camino principal y así llegamos a la central eléctrica.
Tomamos un sendero, que pronto lo dejamos para coger otro mas desdibujado a la izquierda y que nos lleva al Salt de Corbera.
Regresamos a la pista mas marcada y otra vez subimos en fuerte pendiente. Encontramos la casa en ruinas de la Corbera. Este tramo es bastante perdedor, pues desaparece el sendero y vamos campo a través por medio del bosque.
Atravesamos la riera y llegamos a una pista que seguimos hasta el embalse de Sta. Fe, donde paramos a comer.
Después del refrigerio, vamos por un sendero a la izquierda, seguimos riera arriba, disfrutando del bonito paisaje otoñal que nos ofrece el Montseny.
Llegamos a Sta. Fe, con su iglesia adosada al hotel. Desde aquí el camino hacia el Turó de Morou está indicado con carteles (pintura naranja).
Pasamos por la Castanyeda y dejamos el Plà dels Mulladius a la derecha. Llegamos a l´Esquei de Morou, es un monolito de roca desde el que hay unas vistas sorprendentes.
Pasamos por la Fageda, llegamos a Can Font de Corts, aquí comienza un pequeño sendero hasta desembocar en una pista que cogemos a la derecha, en pocos metros tomamos un sendero a la izquierda ( casi imperceptible ), pasamos por una zona de mucha vegetación que prácticamente se traga el camino.
Desembocamos en la pista que en 3 km. nos llevará donde tenemos el vehículo.
Ruta muy interesante a la vez que larga, casi 20 km. y con bastante desnivel. Muy solitaria hasta llegar al embalse, a partir de aquí y hasta salir de Sta. Fe, muy transitada.
Track descargado de Wikiloc, autor: Jep Boix