domingo, 5 de octubre de 2014

Talló desde la Vall d´en Bac


4 de Octubre del 2014



El itinerario comienza en el Hostal de la Vall d´en Bac. para llegar a él, vamos a Sant Pau de Seguries, al entrar al pueblo, nos dirigimos dirección al camping Els Roures, pasado la calle que da acceso a este, seguimos la carretera hasta un cruce en el que vamos a la izquierda, a unos 8 ó 10 kilómetros llegamos a dicho Hostal, donde estacionaremos el coche.

Tomamos la pista que hay a la izquierda del Hostal, cruzamos la riera por un puente frente a Cal Ferrer. Cogemos un sendero a la derecha, llegamos a una pista, donde empiezan los gorgs del Molì de la Coromina. Seguimos la pista a la izquierda, cruzamos una puerta, llegamos al Molì de la Coromina. Bajamos por unas escaleras, seguimos por el GR.


Esta zona está invadida por la maleza, el camino es muy estrecho y va paralelo a la Riera d´en Bac. Pasamos por la Font del Seguer, actualmente seca. Salimos a una pista, de frente vemos la masía del Seguer de la Pera.

Pasamos por debajo de la casa, yendo a buscar el PR.
Llegamos al Coll Sagordi, hay un palo indicador que nos dice que hasta la cima del Talló, faltan 1:50 horas.
Seguimos por la pista hasta la Collada del Cortal.

Entramos a un denso bosque llamado Camp de la Solana y poco después llegamos al Pujant dels Matxos y al Pujant dels Burros, caminos con una fuerte pendiente. Pasamos por una zona herbada, la denominada Solanets de Lloganya. Vamos subiendo, hallamos un hito de piedra y entonces vamos a la izquierda y subimos a la Collada del Faig.


Entramos en un bosque de hayas, donde hay un par de ejemplares que nos deja boquiabiertos por sus enormes dimensiones, son dignos de ver.



Seguimos subiendo y en pocos minutos llegamos a la cima del Talló (1277 m. ). A pesar de ser una montaña de altura modesta tiene muy buenas vistas, aunque hoy no es el día mas apropiado, hay una neblina que dificulta la visibilidad.


Después de estar un rato admirando el paisaje, regresamos a la Collada del Faig, desde aquí, vamos a la derecha por un sendero casi imperceptible al principio.


Caminamos por el borde del precipicio, es el antiguo camino de Lloganya y Resclusanyes, en algunos tramos está invadido por la maleza y por ese motivo se hace complicado el paso.


Llegamos a una pista junto al Col de Joell, donde hay un bonito prado en el que paramos para comer.
Después seguimos la pista a la izquierda, hasta encontrar un hito de piedra a la derecha, vamos por aquí y entramos al Clot de Lloganya, seguimos por otro estrecho sendero que es la tónica de la ruta, así como su solitud y silencio, cosas muy de agradecer.


Pasamos por una casa en construcción, seguimos el camino, empieza a llover, pero ya podemos ver el Hostal donde tenemos el coche. Avivamos el paso. Llegamos a una alambrada que pasamos por debajo y salimos a la propiedad privada de Cal Ferrer y abandonamos esta por la puerta que hay frente al puente que cruza la riera.


Comienza a llover mas fuerte pero ya llegamos y evitamos el remojón.
La ruta no es muy larga, poco mas de 12 kilómetros, pero tiene bastante desnivel y caminos estrechos y perdedores, mejor hacer el itinerario con GPS.
He descargado el track de Wikiloc su autor es Jogava71.

2 comentarios:

  1. Els noms propis com "Can Ferrer" o "Coll de Joell" son totalment incorrectes. Està molt bé que publiqueu les vostres excursions per aquesta zona tan estimada per molta gent, però al menys poseu els noms correctes, com Cal Ferrer o Col Joell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per la correcció. El track ho vaig descarregar de wikiloc i són els noms que havien en ell, de totes les maneres gràcies.

      Eliminar