martes, 3 de marzo de 2015

Montserrat desde Marganell


28 de Febrero del 2015

Una vez en el pueblo de Marganell dejamos el coche junto a la caseta de información donde también hay una agrobotiga, que venden productos de la zona.
Bajamos unos metros por la carretera hasta encontrar un letrero indicador. Vamos a la derecha y cruzamos la riera por un puente de madera y al otro lado tomamos el camino de subida dirección sur.


Cruzamos una pista y vamos dirección sudoeste. Llegamos a una bifurcación, tomamos a la izquierda y encontramos la masía de Ca l´Oliver, frente a ella hay un bonito mirador.


Continuamos la misma dirección hasta subir a la carretera. Caminamos unos metros hasta que a mano derecha hallamos un indicador. Subimos por este sendero. Tenemos vistas de la Cadireta, la Foradada, así como dels Frares Encantats.


Encontramos un desvío a la Font de Sant Josep, bajamos a verla pero está seca. Retornamos al sendero.
Llegamos al cruce del GR-172, giramos a la izquierda para seguir el GR, dirección este.


Mas tarde pasamos por la canal del Miracle, donde el sendero baja un pequeño tramo por la canal. Hay unas escaleras y una cadena anclada en las rocas para facilitar el paso, pero en verdad no hace ninguna falta, pues no tiene ninguna dificultad.


Pasamos por la canal de la Llum, donde el GR, baja por ella. Continuamos dirección este. Llegamos a la canal de Sant Jeroni, donde el GR, sube, atraviesa la canal hasta llegar al cruce del Monasterio de Santa Cecilia, tomamos a la izquierda y bajamos a la carretera, la cruzamos y estamos en el Monasterio románico de Santa Cecilia, junto a el, se encuentra el refugio Bartomeu Puiggrós.


Bajamos por la pista asfaltada hasta llegar al Mirador (hay una caseta de prevención de incendios).
Después de admirar el panorama, regresamos a la pista y la continuamos de bajada.


Pasamos por la font del Moro. Estamos siguiendo el GR, que en este tramo coincide con el PR y con la ruta Ignaciana.
Seguimos dirección a la ermita de Sant Cristòfol.



Cruzamos la urbanización de Can Prat. Llegamos al desvío de la ermita, subimos a visitarla y regresamos a la pista. Pasamos entre campos de cultivo con excelentes vistas de Montserrat.


Siguiendo el GR, pasamos por otra ermita; Sant Jaume de Castellvell del siglo XII.


Bajamos a la carretera. Vamos a la izquierda y nos desviamos por la pista del restaurante Can Font.
Pasamos por delante de la quesería de Can Pujolet y del restaurante, frente a el se encuentra la ermita de Sant Esteve de Marganell.


Tomamos un camino a la derecha que nos lleva de nuevo a la carretera y en pocos minutos llegamos al aparcamiento.


Lo mejor del recorrido es la presencia de Montserrat en todo momento y la visita al Monasterio de Santa Cecilia y a las tres ermitas, todas románicas.
Aunque larga ( 18 km.), se puede considerar un paseo, largo, pero paseo.
Está casi todo el trayecto bien indicado, pero os podéis bajar el trak de Wikiloc, autor Carme i Ignasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario