jueves, 14 de enero de 2016

Vuelta Integral de Montserrat por el interior



9 de Enero del 2016


Salimos del aparcamiento de Can Maçana y nos dirigimos al Collet de Guirló, al que tardamos 15 minutos aproximadamente.


Desde el Collet de Guirló, dejamos el GR-172 y tomamos el PR C78 a la derecha. Se estrecha el camino y en otros 20 minutos llegamos a la Portella, este es una canal estrecha en la que hay que ayudarse de las manos para superarla, pero se hace facilmente.



Una vez pasada la Portella, vamos a la derecha, el sendero se introduce en el bosque y por el llegamos al refugio Vicens Barbé.
Dejamos atrás el refugio y cruzamos el torrent del Lloro, siempre en constantes subidas y bajadas. Pasamos por el Coll de les Agulles y mas tarde llegamos a la Cova de l´Arcada.


Ahora nos dirigimos al Coll de Moset, por el camí del Cabrit. Después llegamos al Coll de l´Ajaguda.



Salimos a la canal del Migdía y caminamos un tramo por ella, hasta que hallamos un sendero a la derecha y por el vamos al Coll dels Pollegons.


Cruzando torrentes y espesos bosques llegamos a la ermita de Sant Joan, y pasada esta vamos hacia el funicular.


Por detrás del edificio del funicular, sale el Camí Nou a Sant Jeroni, vamos por él, pero en pocos metros lo dejamos, para ir a la derecha. Pasamos por la ermita de Sta Anna, a continuación, camino de Sant Benet, hallamos un bonito mirador, donde paramos a tomar el bocadillo.


Pasamos por el refugio de Sant Benet y subimos por el camino de Sant Salvador.

Pasamos por el mas que conocido Cavall Bernat. Luego estamos bastante rato caminando por senderos estrechos y solitarios.
Llegamos a la canal de la Salamandra donde hay que ayudarse de las manos para superarla.


Llegamos al Coll de Montgrós. Caminamos por el PR C78 hasta el Coll de Porc. Hace rato que se ha hecho de noche y vamos con los frontales.
Desde el Coll de Porc, teníamos que pasar por el Portell Estret, en el que hay un paso equipado pero al ser ya noche cerrada, decidimos seguir el PR., ir hacia el refugio, por el Pas del Princep, y desde el refugio Vicens Barbé, desandar el camino pasando de nuevo por la Portella, para llegar al aparcamiento de Can Maçana.


Track descargado de Wikilo; autor: Cesc Cots. Ruta muy exigente, mas de 20 km. y un gran desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario