lunes, 7 de noviembre de 2016

Balandrau desde El Serrat

29 de Octubre del 2016

Estacionamos el coche a la entada del pequeño pueblo de El Serrat, el aparcamiento es escaso por lo que es recomendable llegar temprano.
Pasamos por medio del pueblo, tomamos la calle del Calvari y enseguida llegamos a una bifurcación, hay tres caminos, tomamos el del medio.

Saliendo del pueblo el camino se hace cada vez  mas pendiente. Vamos teniendo buenas vistas.

Entramos en una zona boscosa, seguimos marcas rojas. a pesar de perder en algunos tramos el rastro de camino, este se intuye facilmente.
Pasamos por una portera para el ganado, mas adelante hallamos un pequeño cartel, clavado en un pino que nos indica al Balandrau. Antes hemos cruzado un par de pistas.

Salimos del bosque y estamos en una zona herbosa, donde escasea la vegetación.

Tenemos el Puigmal siempre presente durante gran parte de la ruta.

Ya vemos nuestro próximo objetivo; Les Roques Blanques, para acceder a esta modesta cima hay un buen desnivel.

A medida que vamos subiendo, tenemos una panorámica mas extensa y como el día es claro se agradece.

Vistas de 360º, de los lugares con mejores vistas, podemos ver incluso Montserrat asomando al fondo.

Llegamos a la cima del solitario Balandrau, nos deleitamos con el paisaje y seguimos hacia el Coll dels Tres Pics.

Ya podemos ver el Coll y el Fontlletera, frente a nosotros, ahora se trata de ir bajando, dirección al refugio de la Coma de Vaca.

Desde esta parte podemos ver algunas cimas de la zona de Ulldeter; Bastiments, Pic del Infern etc.,

La bajada es larga y sostenida, seguimos marcas amarillas, que ya no dejaremos hasta el final.

Bajamos paralelos al torrente.
Mas tarde lo cruzamos y llegamos a un poste indicador, aquí dejamos el sendero que baja al refugio y vamos por el camino que va a Queralbs por les Marrades.
Desde nuestro camino vemos en frente el Camì dels Enginyers y por delante el valle.

Al fondo el refugio de la Coma de Vaca

Camino de les Marrades

Cruzamos el Puente de la Molsor y seguimos el camino hasta encontrar otro a mano izquierda, poco antes de llegar al Salt del Grill.

Ahora solo tenemos que seguir las marcas de pintura amarilla que nos llevan al Serrat.
Vamos por una ancha pista, llegamos a Serradell Dret donde hay una barrera que impide el paso a los vehículos motorizados.
Atravesamos el Torrent del Forn, poco mas adelante el camino se estrecha convirtiéndose en estrecho sendero.

Poco después llegamos al Serrat donde tenemos el coche y hemos empezado esta pedazo de ruta.

Recorrido largo (18 km.) y con mucho desnivel, pero fácil de seguir, aunque he descargado el track en Wikiloc, su autor es jogava71.