viernes, 21 de octubre de 2016

Puigsacalm por la Collada de Bracons

15 de Octubre del 2016

Iniciamos la ruta en la Collada de Bracons, para llegar aquí, desde la C-37, salimos en Sant Andreu de la Vola y tomamos la BV-5224.

En la Collada hay poco sitio para aparcar, pero hoy hemos tenido suerte y hemos estacionado a la primera tanto nosotros, como los otros miembros de la expedición ( Raquel, Merche y Paco ).
Para empezar, subimos por una pared rocosa, sin ninguna dificultad y enseguida penetramos un precioso bosque de hayas.

Pasamos por la Collada de Sant Bertomeu y siguiendo por el bosque llegamos a la Font Tornadissa.

Salimos del bosque y entramos en los Rasos de Mantet, una gran pradera verde.
Poco después llegamos al Ras de Civaderes, donde atravesamos un portón de madera y volvemos a internarnos en el bosque, pero enseguida vemos un curioso botiquín y en este punto comenzamos una empinada y corta cuesta que nos lleva a la cima del Puigsacalm.

Hay un vértice geodésico, en una gran plataforma de hormigón, y una senyera por cierto hecha jirones.

Tras hacer las fotos de rigor y admirar el bello paisaje, vamos en busca de la segunda cima; el Puig dels Llops.

Llegamos sin darnos cuenta, ya que el camino es llano hasta llegar a los pies del Puig. La subida es muy fácil.

Desde aquí también tenemos grandes vistas. No estamos mucho rato, sopla un aire bastante frío.

Regresamos, para ello desandamos el camino y al llegar de nuevo a los Rasos de Mantet, paramos a comer el bocadillo, parapetados tras unos árboles, donde nos da el solecito y nos aisla del viento.

Nos internamos de nuevo en el bosque y así llegamos a la Collada de Bracons, donde terminamos la ruta.

Ruta descargada de wikiloc, aunque realmente el camino no tiene pérdida, autor: Erill