3 de Junio del 2017
Ruta circular por el Montmell. Comenzamos a caminar desde el área recreativa del Montmell.
Subimos unos metros para llegar a la iglesia nueva de Sant Miquel.
Vamos cogiendo altura y así llegamos a la ermita del mismo nombre.
Después, cogemos un sendero rocoso en el que en algún tramo tenemos que ayudarnos de las manos.
Tomamos un desvío a la izquierda que en pocos minutos nos lleva a los restos del Castell, desde donde hay una extensa panorámica, hoy como está lloviznando la perspectiva es mas limitada.
Regresamos por el mismo sendero al camino que nos lleva enseguida a la Creu.
Seguimos por la carena hasta el Puig de la Talaia ( 866 m. ), punto culminante de la sierra . Hay un vértice geodésico y un par de belenes.
Bajamos por la carena hacia el SE, dirección al coll d´Arca, pero sin llegar a él. Pasamos por el Turó, Tomamos una pista que pasa por las masías de Vallflor, Cal Saumell y Sant Marc.
Salimos a la carretera, andamos unos metros por ella, hasta llegar a un desvío a la izquierda. Pasamos por unas viñas y una balsa, vamos a la izquierda.
Llegamos a un desvío a la izquierda, vamos por el y luego hallamos otro cruce, vamos a la derecha y en pocos metros llegamos a la ermita de Sant Marc, donde nos guarecemos de la lluvia para comer.
Regresamos al cruce anterior y bajamos hasta llegar a la carretera, andamos unos metros por ella y nos desviamos a la izquierda. Pasamos por Cal Magí Vidal, donde hay una plantación de cerezos.
Ruta ideal para pasar la mañana, fácil de seguir a excepción del tramo del camì vell de la Torrosolla, para personas habituadas a andar por la montaña, no entraña dificultad. No obstante he descargado el track de Wikiloc, su autor es totnatura. La ruta es circular y tiene 11,7 km.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario