lunes, 8 de enero de 2018

Puig Formigosa


31 de Diciembre del 2017


Estacionamos en la urbanización La Ponderosa. Remontamos las últimas calles de la urbanización. Dejamos a la derecha el acceso a la vecina urbanización de la Rimbalda. Cruzamos el Coll de la Rimbalda y vamos por una ancha pista hacia la Plana d´Ancosa.

Cuando nos acercamos a la Serra Alta, giramos a la izquierda y remontamos por un sendero resiguiendo l´obaga de l´Hostalet en dirección a Formigosa.


Poco antes de llegar a un cruce de caminos, sale uno que remonta hacia la izquierda y cada vez se hace mas pendiente, nos lleva a la carena que culmina el Puig Formigosa. Dede aquí tenemos una vista privilegiada de Montagut y la iglesia de Sant Jaume.

A la izquierda de la pista hay un pequeño sendero que baja sostenidamente, vamos por él. Una vez abajo pasamos por las ruinas de les Cases Noves de Formigosa y de golpe estamos frente a un pequeño pero sorprendente lago, el Llac de Formigosa.


Seguimos, rodeando el lago y en pocos minuto llegamos a la Font de Llovany, que está a la izquierda.

Cruzamos el Coll del Pinar de la Costa y enseguida salimos a la urbanización de la Rimbalda.
Para evitar andar por dentro de la urbanización, seguimos remontando el Torrent de Valldosera, está bastante sucio de vegetación pero se pasa bien. Tomamos la primera calle a la derecha y cuando parece que se acaba la calle, tomamos un pequeño sendero casi desdibujado a la izquierda que sube fuerte y nos lleva a la Ponderosa. Solo tenemos que ir a la derecha y deshacer el tramo por donde subimos.


El recorrido de 14.5 km. es ideal para pasar una  mañana de invierno sin prisas ni grandes esfuerzos.


Powered by Wikiloc
Track descargado de Wikiloc, autor: totnatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario