30 de Junio del 2018
Empezamos esta bonita aunque dura ruta en Núria para ello tomamos el tren cremallera en Queralbs y una vez en Núria , cogemos el GR-11, que sale por encima de la estación.
Al principio es una vieja pista que sigue la riera, subiendo por la cara de levante, mas arriba se convierte en camino.
Poco después de cruzar el Pont del Escudé, en el cruce de las dos rieras, hallamos una bifurcación, vamos en dirección nord-oeste, siguiendo por encima del Torrent de Noufonts, que nos lleva al collado del mismo nombre.
Aquí tomamos el camino que sube siguiendo la carena, en dirección levante para ir al Pic de Noucreus y desde allí al coll.
Desde el coll tomamos la bajada a Núria, pero pronto la dejamos por un rastro de camino a la izquierda, que nos lleva al Pic dels Arques.
Continuamos, siempre siguiendo la carena. Llegamos al Cim dels Rocs Blancs y desde allí bajamos al coll.
Volvemos a subir, ahora coronamos el Cim del Fontnegre y continuamos por la cuerda de la sierra.
De nuevo bajamos y otra vez toca subir, es la tónica del día. Ahora la subida es mas larga y pronunciada, nos dirigimos al Cim de la Coma del Clot.
Del Cim de la Coma del Clot, nuevamente bajamos (dirección sudeste), para llegar a la Collada del Torreneules, que tenemos frente a nosotros.
Aunque no está en el track, decidimos subir a la cima del Torreneules, el ascenso lo hacemos siguiendo los hitos, decantándonos un poco a la izquierda.
Ahora tenemos a nuestras espaldas el Cim de la Coma del Clot, que acabamos de hacerlo.
Una vez hecha la cima y las consiguientes fotos, bajamos a la Collada por el mismo sitio.
Una vez en la Collada cogemos a la izquierda dirección Núria. Pasamos por el Serrat de les Pedrisses.
Pasamos por la Font Negre, para continuar cruzando el torrente, vamos al sud-oeste.
Encontramos un desvío, a la izquierda y subiendo se va al Pic de l'Áliga, nosotros seguimos por el que baja y pasa por el albergue y después a Núria.
Una vez en Núria, tenemos dos opciones; bajar con el cremallera o hacerlo andando por el bonito Camí vell, decidimos hacer los siete kilómetros de bajada andando.
Si se baja andando hay que añadir un par de horas mas al ya de por sí largo y duro recorrido.
La ruta entera es un rompe piernas, hay unos 20 kilómetros y mas de 1200 m. de desnivel positivo. Pero eso sí tenemos unas vistas impresionantes durante todo el recorrido, sin duda vale la pena el esfuerzo.
El track lo he descargado de Wikiloc, su autor es: Jordi Freixas.
La subida al Torreneules no viene en el track, pero no tiene ninguna dificultad de orientación, puesto que está justo en frente del Cim de la Coma del Clot, es mas que evidente.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario