lunes, 16 de julio de 2018

Volcà Racó - Puig Rodó - Rocalladre

14 de Julio del 2018

Pasado Les Preses, vamos a la derecha por la carretera del Corb y en la coordenada N 42º09.088' E 002º28.657' dejamos el coche. Cogemos el camino que tenemos justo delante en dirección a la Casa de els Ferrers.

Continuamos hasta hallar el camino que dejando a la izquierda el Volcà Racó, sube directo hasta l'area recreativa del Xenacs.

Tomamos a la izquierda dirección al Mirador del Puig Rodó, desde éste hay unas espléndidas vistas del pirineo.

Hay un círculo de piedra y alrededor de el, están puestos con unas chapitas metálicas, los nombres de todas las montañas.

Regresamos al coll, deshaciendo los pocos metros que separan el Mirador de éste. Tomamos un sendero a la izquierda que es el que está mas cerrado de vegetación, sobre todo al principio.

Vamos casi todo el recorrido por dentro del bosque, se agradece por que estamos en verano y así no pasamos tanta calor.

Llegamos al Baixant d'en
Camps y vamos de frente por un estrecho sendero que sube y en pocos minutos estamos en la cima del Rocalladre. También tiene una buena panorámica.
Una vez hechas las fotos pertinentes regresamos al coll por el mismo camino por el que hemos subido.

Al principio hay una fuerte bajada, luego se suaviza y al rato desembocamos en una pista que tomamos a la izquierda y en escasos metros llegamos a la ermita de Sant Martí de Corb.

La ermita está situada en un precioso lugar, que la hace mas bonita si cabe. Junto a ella hay una fuente.

Seguimos por la pista y en breve llegamos a la otra ermita, la de Sant Miquel, muy bien conservada.

Seguimos caminando por la pista y llegamos a un tramo común con el que hemos empezado y en nada estamos en el aparcamiento donde tenemos el coche.

El recorrido es de 11.5 km., idóneo para pasar la mañana sin grandes esfuerzos y aunque hoy hace un día soleado muy caluroso, no hemos pasado demasiada calor, ya que el itinerario se hace por dentro del bosque casi todo.

He bajado el track de wikiloc, su autor es: Franciscano. En algunos puntos no es muy de fiar, mejor en estos casos seguir las marcas de pintura amarilla.