Comenzamos en el aparcamiento de Ripoll, donde empieza la via del ferro.
Este tramo de Ripoll a Sant Joan es muy llano y las vistas son muy bonitas. Es un paseo.
Pasamos por al lado de la font del sofre, característica por su desagradable olor a huevo podrido, no obstante es potable, además es insípida.
Pasamos delante de la masía, el Vilar, detrás de ésta, se halla la Serra Cavallera con el Taga.
Bonito día soleado con una temperatura fresca pero muy buena para ir en bici.
Paramos a tomar algo en la estación de Sant Joan de les Abadesses, donde hay una gran explanada.
En Sant Joan hay monumentos dignos de ser visitados, es un aliciente más de esta ruta.
Una vez atravesado Sant Joan, tomamos la antigua carretera que va a Olot por el coll Santigosa. No tiene apenas tráfico y la pendiente no es muy fuerte.
Después del coll Santigosa, empezamos a bajar hasta el coll de Coubet, antes paramos en un fuente que hay a mano derecha, que tiene un agua fresquísima.
Bonitas vistas durante todo el recorrido.
En el coll de Coubet, dejamos la carretera de Olot y tomamos a la derecha la que va a Ripoll pasando por Vallfogona. Esta tiene algo mas de tráfico. La pendiente también es moderada.
Llegamos al coll de Canes y a partir de aquí todo es bajada hasta Ripoll.
El paisaje de esta parte es aún más bonito, si cabe.
Al pasar por Vallfogona decidimos entrar al pueblo, aunque ya lo conocemos, siempre nos es grato visitar estos pueblos medievales.
Desde Vallfogona, bajamos a Ripoll. Salimos justo, frente a la estación, y desde allí, por la calle principal llegamos a los aparcamientos, finalizando esta interesante ruta.
Powered by Wikiloc
Aunque la ruta descargada de Wikiloc, cuyo autor es Xavier Fedi está contada en sentido contrario, nosotros decidimos hacerla así.
41,4 km. y 550 m, de desnivel.
Aunque la ruta descargada de Wikiloc, cuyo autor es Xavier Fedi está contada en sentido contrario, nosotros decidimos hacerla así.
41,4 km. y 550 m, de desnivel.