lunes, 4 de marzo de 2019

La Morera de Montsant-UTPM-2019

3 de Marzo del 2019

Esta ruta corresponde a la Ultra Trail Express que se celebrará en Abril.
He querido hacerla caminando para tomar conciencia de su naturaleza ya que la quiero correr próximamente.

Empezamos en la Morera, subiendo a la parte alta del pueblo, giramos a la izquierda y enseguida tomamos un sendero a mano derecha.

Dejamos a la derecha los senderos que van al Grau dels Barrots y otro que se dirige al grau de 'lAgnet. Más arriba dejamos a la izquierda el camino al Grau de la Grallera y vamos a la derecha en busca del Grau de l'Espinós.

Pasamos el grau sin ninguna dificultad, que no sea la propia del terreno, éste tiene mucho desnivel, incluso después, hasta acceder a la Serra Major, donde el terreno se suaviza considerablemente.

Con pequeñas subidas y bajadas llegamos a la Roca Corbatera, punto mas alto de la zona (1166 m.).

Bajamos dirección a Albarca pero antes de llegar a éste, dejamos el camino y tomamos a mano derecha un sendero muy empinado y bastante descarnado.

Llegamos al Camí de la Llisera, éste mucho más amable y además nos regala unas vistas soberbias.

Este bonito camino, nos conduce a la ermita de Sant Joan Codolar, situada en un precioso enclave.

El track, pasa por detrás de ermita, pero nosotros hemos bajado a ésta, pues hace tiempo que no lo hacíamos.

Accedemos al Camí dels Cartuixans, pasamos por campos de vides, olivos y almendros.
Cruzamos la carretera y nos dirigimos hacia las bodegas Ametller que tenemos a la vista.

Volvemos a la carretera, enseguida tomamos un camino a la izquierda, que primero pasa por campos de cultivo, pero no tardamos en entrar en el bosque por el que llegaremos a la Morera.

El tramo que va desde la bodega a la Morera, se hace pesado, con constantes subidas y bajadas pero como era de suponer el último tramo se hace en subida, osea se empieza y se acaba subiendo. Un auténtico rompe piernas.