miércoles, 24 de abril de 2019

Les Montserratines

13 de Marzo del 2019

Para acceder al punto de partida viniendo de Lleida por la C-14 en dirección Ponts antes de llegar a Oliana, cogemos la carretera dirección Solsona, pasamos por Ogern y en pocos kilómetros llegamos al Pont de Querol donde encontramos una carretera a mano izquierda dirección Cambrils.

Dejamos el coche al lado del monumento recordatorio del paso del Tour de Francia, frente al mirador.

Comenzamos a caminar por la carretera dirección NW, siguiéndo el GR. En la primera curva a mano derecha, la abandonamos enfilándonos por un lomo rocoso a mano izquierda.

Reseguimos la carena hacia el N, ganando altura. Cruzamos una pista que viene de la carretera.

Luego subimos el Cap del Roc del Grau. Dejamos el GR que marcha hacia Cambrils y continuamos por el Camí del Grau.

Pasando un profundo pozo natural, giramos NW. Bajamos a buscar una pista que seguimos pocos metros que pronto muere sobre el lomo pedregoso del Serrat Molar.

Hay un rótulo informando que podemos encontrar rebecos pastando y precisamente en este punto hallamos varios ejemplares.

Hacemos un giro de 90º y empezamos a bajar hacia el SE, siguiendo señales de pintura blanca y algún hito hasta llegar al Torrent Mal. Pasamos por una fuente y a partir de aquí marcharemos hacia el oeste.

Vemos las agujas formando siluetas caprichosas, como las amorosas, que parecen dos cabezas humanas besándose.

Llegamos a una pista que sube desde les Anoves. Giramos 90º, siguiendo un sendero pedregoso que baja fortísimo hacia el sur, entre pinos y encinas, siguiendo por el margen derecho de una torrentera al oeste de les Roques de Molló.

Pasamos al otro margen. Una sólida baranda de madera protege un paso expuesto. Remontamos ligeramente para seguir otra vuelta en fuerte pendiente torrente abajo.

Llegamos a una pista y vamos a la izquierda, dirección Sta. Magdalena (pequeña ermita románica).

Poco mas adelante hallamos de nuevo el GR, y no lo dejaremos hasta llegar donde tenemos el coche.

Powered by Wikiloc
Recorrido de 14 km. con 788 m.de desnivel y buenas vistas. Descargada de Wikiloc, autor: Toni Planas