martes, 22 de septiembre de 2020

Pont Cabradís


17 de Septiembre del 2020

La ruta la iniciamos en la Bauma de les Pintes, donde hay un amplio espacio para estacionar el coche.

Caminamos dirección Sur hasta llegar al Molí de Corriu, atravesamos el río por una pasarela y rodeamos el edificio dejándolo por debajo nuestro.


Un poco más arriba cruzamos el Torrent de la Corriu. Vamos encontrando estacas que nos facilitan el camino. Rodeada de antiguas tierras de labor se halla, la Torre de Corriu a los pies del cingle de l'Espluga.



        Esta antigua casa sus inicios datan del siglo XIII, aunque fue reconstruida mas tarde en el XVIII. 


Desde la casa tomamos un camino carretero hacia el este, pero enseguida lo dejamos para coger un camino a mano derecha (palo indicador) en bajada.



 A media altura del cingle se encuentra el Mirador dels Cintels. Es el punto más alto de la ruta (1225 m).



                 Comenzamos una larga bajada. Pasamos por diferentes baumes y por otro mirador.



Cada vez la vegetación es más espesa, pero se pasa bien a excepción de algún árbol caído que tenemos que bordear.
Llegamos a un pequeño letrero que indica "Pont Cabradís" por una pequeña y corta canal donde hay una cadena y una cuerda para ayudarnos a bajar al río ya que el terreno es bastante húmedo.


Llegamos a esta maravilla geológica que es el Pont Cabradís. Nos descalzamos e introducimos en él.


La idea era atravesarlo completamente, pero no podemos por haber mucha agua en una zona donde nos tendríamos que desnudar. Desde donde accedemos de todas maneras se puede ver perfectamente.


Volvemos a subir al punto anterior y vamos a la derecha pasando por encima del Pont Cabradís. Nos desviamos unos pocos metros de nuestro camino para visitar el manantial que mana debajo de una gran encina. Seguimos por nuestro camino subiendo y bajando constantamente y siempre acompañados por el río.


Seguimos las marcas amarillas que son las de este recorrido. Este tramo es divertido ya que estamos subiendo y bajando todo el rato y en algunos puntos hay cadenas, cuerdas e incluso una robusta escalera de cuatro metros.


Llegamos a la confluencia de los dos torrentes que desembocan en el río. Atravesamos y vamos por el sendero que sube en poco rato salimos a la pista y en dos minutos llegamos al coche.


Para llegar a la Bauma de les Pintes viniendo de Berga por la LV-4241 dirección Sant Llorenç de Morunys, pasado el kilómetro 20 tomamos la carretera que sube al Sisquer. A los seis kilómetros cogemos una pista a la izquierda sin asfaltar pero apta para toda clase de vehículos. Hay letrero indicador. Cuatro kilómetros y medio después llegamos a una curva muy cerrada al lado de la esclusa donde aparcamos. El acercamiento es largo pero vale la pena.


Recorrido de 10,13 km. 610 m. de desnivel. Descargada de Wikiloc. Autor: Toni Planas ( el autor tiene una reseña muy explícita ).

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario