martes, 8 de septiembre de 2020

Coves de Can Riera- Puig Vicenç- Penya del Moro


3 de Septiembre del 2020


Empezamos el recorrido desde el aparcamiento de la zona deportiva de Torrelles de Llobregat. Salimos a la carretera y pasada la rotonda cogemos una pista cimentada a la derecha con bastante desnivel.


Abajo a nuestra derecha vemos la masía de Can Bella. Mas tarde pasamos por la masía de Can Reinal.


Vamos entre campos de almendros y cerezos. Llegamos a una zona, donde un cartel prohíbe la circulación. Vamos por este camino que nos lleva al Coll de la Serra de Can Valent. Pasamos por una gran balsa contraincendios, donde hallamos una bifurcación, vamos a la derecha, dirigiéndonos hacia las rojizas peñas de Can Riera.
Llegamos a la zona de las cuevas y subimos por un pequeño sendero bastante empinado que nos lleva a la primera de las cuevas.























Nos llama la atención la cantidad de chumberas que hay en este tramo, muchas de las cuales están secas.
Continuamos el recorrido hacia la otra cueva muy próxima a la primera.
























   

   Vamos a la tercera de las cuevas y la mas espectacular. Tenemos que subir por una estrecha canal.



Después de visitar las cuevas, recorremos la cinglera hasta que ya no podemos pasar, entonces retrocedemos unos metros y en lugar de bajar por una escalera que tenía que haber según el track, pero por lo visto la quitaron hace tiempo para que no se conglomerara tanta gente, subimos por un estrecho paso muy empinado y salimos a una pista que tomamos a la izquierda y que va a dar en breve con el camino del track que seguimos.


Llegamos a una intersección y vamos dirección al Puig Vicenç. Subimos por un agradable bosque hasta llegar a la cima. Desde aquí hay una vista de 360º.


         Dejamos el Puig y bajamos por una larga y empinada pista que va al Fondo de la Vall d'Arús.


Llegamos a una encrucijada a la derecha tenemos un horno de cal y justo enfrente hay un sendero que en pocos metros llega a la gigantesca Cova Bogunya.


                                Regresamos a la bifurcación y vamos por la pista que tenemos a la derecha.


Pronto dejamos la pista y vamos a la izquierda donde hallamos una barraca de piedra y un horno de vidrio.

Pasado el horno de vidrio, seguimos por el mismo camino, subiendo por una empinada cuesta de roca para salir a la pista, que cogemos a la izquierda.
Mas tarde, vemos un camino y un letrero que dice Penya del Moro. Nuestro track nos indica subir por otro sitio, así que este lo obviamos, aunque creo que es mejor subir por él. El que tiene el track, pasa por un sendero perdido entre la maleza, nosotros lo tomamos y nos arañamos por todas partes.


          Llegamos a la Penya del Moro, donde paramos a comer algo, gozando de un buen panorama. 

Continuamos, tomando un sendero a la derecha y que seguiremos durante bastante rato.
Pasamos por dos barracas de piedra y después de pasar por una especie de grau llegamos al Coll de Can Riera. Aquí dejamos de seguir las marcas del PR.



Cruzamos el Torrent de Can Valent. El track nos dirige hacia una casa en la que hay un letrero de "propiedad privada, prohibido el paso". Retrocedemos hasta una pista hay un poco más atrás y subimos evitando así la casa. Sí es verdad que se da algo más de vuelta, pero al final entronca con nuestro recorrido. Ahora solo queda seguir la pista hasta llegar a Torrelles de Llobregat para finalizar esta larga ruta (20 km. aprox. y 880 m. de desnivel).
Track descargado de Wikiloc. autor: Aventurat.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario