10 de Agosto del 2021
Preciosa ruta circular que va a Nùria desde Daió, pasando por el refugio Manelic o Coma de Vaca, como también se le llama. Después toma el Camí dels Enginyers.
Partimos desde el aparcamiento que hay poco antes de llegar a la Central de Daió. Enseguida cruzamos el río por un puente de madera y tomamos a la derecha.
Subimos por un estrecho sendero dejando el río a la derecha. Llegamos a la altura del Salt del Grill, nos desviamos unos metros para visitarlo, aunque lo hemos visto en bastantes ocasiones, siempre es agradable.
Cuando llevamos un buen tramo, cruzamos el río de nuevo por una pasarela y empezamos a subir haciendo zigzag durante bastante rato. Luego la pendiente se suaviza y al cabo vemos desde lo alto el refugio.
Para ir al refugio volvemos a cruzar el río por otra pasarela de hierro.
El refugio está en un lugar encantador. Pasamos por detrás de él para enlazar con el Camí dels Enginyers.
Llegamos a una zona rocosa, donde hay un cable de acero para poder sortear este tramo con seguridad.
Bajamos a Nùria por el camino denominado del Vía Crucis, que nos lleva hasta la estación del tren cremallera.
Por cierto, este se halla en un estado de semiabandono, ya que en algún tramo la vegetación se está apoderando de él. Desembocamos en una pista, donde volvemos de nuevo a un sendero, pero éste bastante mejor que el anterior.
Llegamos al puente por donde hemos pasado por la mañana y en pocos minutos estamos en el aparcamiento finalizando así este recorrido, muy bonito a la par que exigente. No hay pasos complicados pero hay que tener un buen fondo físico, puesto que tiene más de 23 kilómetros y 1300 mts de desnível.
Track descargado de Wikiloc, autor: calandraca76
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario