jueves, 3 de febrero de 2022

Un paseo por las montañas de Calafell

27 de Enero del 2022

Comenzamos en la estación de Calafell. Vamos unos metros a la derecha y tomamos un pequeño sendero que transcurre
por la misma riera. Llegamos a la carretera y la cruzamos por un puente que sale a una urbanización que apenas pisamos, ya que enseguida vamos a la izquierda bordeándola.

Pasamos por la zona denominada les trincheres, camino de la Talaia desde donde hay una buena panorámica de la zona costera. Subimos al Pujal bordeando la urbanización y poco después llegamos a un área de recreo, con un par de mesas. Aquí aprovechamos para tomar un bocado.

Dejamos el área y tomamos un sendero que baja con cierto desnivel hasta el fondo del barranco. Aquí la vegetación es bastante tupida.

Giramos a la izquierda
y vamos a Cal Borrell que está justo debajo del pueblo abandonado Montpaó al que le dedicamos una corta visita.

Volvemos a la pista y salimos a Calafell Park, pero apenas pisamos la urbanización y nos internamos de nuevo en el bosque.
Llegamos a la carretera, la cruzamos, vamos a la izquierda por un camino que nos lleva a la antigua pedrera de l'Escarnosa.

Seguimos subiendo y hallamos la Cova Foradada, ésta tiene dos bocas, por lo visto se llenaba de agua formando un gorg en su interior, pero actualmente está seca.

Visitada la cueva seguimos el sendero que desemboca en una pista junto a unos viñedos. Llegamos a la rotonda de Calafell, cruzamos la carretera y bajamos a la estación, donde tenemos el coche dando por finalizada esta sorprendente ruta.
El recorrido tiene 15 km. y 404 m. de desnivel, es fácil pero no está señalizada, así, que mejor descargar el track de Wikiloc cuyo autor es Musicalegria